sábado, 10 de diciembre de 2016

CUENTO A DANIELA


Ayer escribí esta entrada : CARTA A ISMAEL
 y por la tarde ,ya tenía a todas tus tías abuelas de uñas ,como gatas en celo o lo que es lo mismo BRUJAS, pidiéndome :otra, otra;otra
 ( ni que fuera cantante ) 
 Será mejor que lo sepas ya: las he visto hacer de todo , les encanta el café y cuando se reúnen en torno a ti, hacen cocas y conjuros para que las penas desaparezcan y transforman las lágrimas en llorar de risa , después de las brujas mayores estamos las brujas molonas , de momento y hasta que tu hermanita Vega sea mayor, tu prima Andrea y yo, estamos al mando de la barita mágica, a veces creo que ya está preparada para utilizarla sola y jugar con l@s pequeñ@s pero cuando me pone esa carita , no lo puedo evitar , me tiene doblegada.

Daniela tienes mucha,mucha suerte por tener a Vega, a tus primos y un montón de brujas buenas y menos buenas, si las pillas a la defensiva......

No obstante, tú mayor fortuna se llama Ana, si tu tía Cris y yo, tuviéramos que elegir una palabra para definirla sería !ADMIRACIÓN!

No hay día ,que no nos sorprenda, es la persona más centrada en conseguir sus metas y perseguir sus sueños que conocemos, y para muestra VOSOTRAS, nunca demuestra tener miedo a nada, ella gestiona su tiempo ,construye su vida como un arquitecto que sabe que tarde lo que tarde todo va a encajar, y gracias a eso y a que tu tía, le robaba el teléfono para que tu padre se mosqueara y no supiera donde estaba(jijiji) , estas AQUÍ, de camino a un camino,donde puedes contar con tu equipo de brujas pero que donde solo tú : 

SERÁS DUEÑA DE TUS PROPIAS DECISIONES.

La vida cuando eres mujer es  más complicada que la de los hombres, pero una mujer se define por las influencias y las referencias femeninas que percibe, y en esta nueva vida que a todos nos cambiará: con tu nacimiento, quiero que entiendas que una mujer sin miedo ,como es tu madre: puede volver loco de amor al que menos estaba por la labor ,como cuando conoció a tu padre , y creo que si a él le dejáramos entrar un minuto en el club de BRUJAS, asentiría que la magia de mama es que convierte sus sueños en realidad,
digna de admirar. 

Y en los cuentos de Daniela encontré,
 mi pócima magistral; 

-Si quieres ser una gran fémina, rodéate de ellas.

Contigo siempre y para siempre. 
La loquita de tu prima. 
De Laura Martínez de la Cruz para Ana Montiano Martínez.  





viernes, 9 de diciembre de 2016

CARTA A ISMAEL : LA ESTRELLA QUE LLEVA TU NOMBRE.

La familia no sabe tu sexo y yo ya te he bautizado y he pedido a las estrellas que llevan tu nombre que nazcas el mismo día que tu tía, puede que como quieren todas, seas una chica más, tranquil@ conmigo estas a salvo de ell@s ,
sé jugar de verdad con niños y niñas, tengo el record en cuidarlos en la family.

 De hecho ,lo haga como lo haga,  mi sitio siempre está al lado de los niños, en la cada vez más larga mesa de familia, ya te lo explicaré mejor pero hay personas que tienen el bendito don de aparecer y hacer que los niños se vayan con ellas, y así es tu tía. 

Antes de que vengas al mundo, quiero darte mi secreto personal para sobrevivir en él , SER AGRADABLE, la vida no siempre es bonita ,ni mucho menos justa pero si encuentras los pequeños placeres y les das el valor que tienen , cada día puede ser más agradable que el anterior, te dirán que seas realista , mi consejo es que no escuches la estupidez del ser humano ,todos nacemos soñando y todos soñamos despiertos pero solo unos pocos nos atrevemos a no dejar de hacerlo, cuando tengas aprendida la primera lección la de relacionarte sanamente y sin intoxicarte del resto, pasaremos al segundo punto, busca algo en lo que seas EXTRAORDINARIO , todo el mundo tiene un talento y nuevamente te dirán que no te da de comer, solo unos pocos nos atrevemos a intentar vivir de él, mi tercer consejo es que busques tu estrella, todos tenemos algo que nos hace BRILLAR y créeme quién bien te quiere no dejará jamás que esa luz se apague y te amará tal y como eres ... mi cuarto consejo es que te enamores , cuando te hayas encontrado a ti mismo: una persona agradable , extraordinario y capaz de brillar con su luz propia sin necesidad de ensombrecer a nadie , puede encontrar fácilmente a quién amar: la fórmula es imaginación , deseo , paciencia y el punto más difícil y seguramente por el que sigo soltera RESPETO MUTUO  y por último antes de que me vaya y no menos importante , te diré que más allá de nuestros lazos familiares , tu madre y la tía Ana, hicieron algo por mí por lo que siempre estaré en deuda con ellas , buscaron a mis verdaderas amigas, para recordarme quién soy, quién te ama en libertad , más allá de los lazos de sangre y de las relaciones sociales y laborales , recuerda ser agradable con todos pero será la lealtad a esas personas, las que te darán alas para volar y una pista de dónde es mejor aterrizar, busca , encuentra y filtra AMIGOS DE VERDAD.

Bueno, aquí estaremos esperándote, solo decirte que aunque no te pongamos lazos como a tu prima Daniela, te voy a querer tanto , tanto como a ella, y que cada año, te pondremos el vídeo de aquella única noche buena que estuviste en el lugar más placentero del mundo.

           LA BARRIGA DE MAMÁ. 

Por lo pronto, tu tía cuida tu estrella. 

Laura Martínez de la Cruz. 
Aprendiz de escritora, amante de su familia.






sábado, 3 de diciembre de 2016

NO ME ACUERDO DE OLVIDARTE.

Para los cinéfilos y lectores , el mal tiempo es una bendición , que llueva , que llueva ,que tengo una lista en Wunderlist de pelis y otra de libros por ver, nosotr@s pedimos más recomendaciones de libros y películas que soluciones , no hay nada como que nos regalen un libro para que se proceda en nosotros un cambio, cuando trabajaba en envialia era la forma más natural de empatizar con mis clientes, en el momento en que intercambiábamos  libros sabía que esa persona volvería y que posiblemente ganaríamos un cliente y un amigo. Y exactamente, lo mismo nos sucede, cuando nos recomiendan, una película, cuando mi compañero dijo MEMENTO, pensé que debía haberla visto y mi sorpresa fue que no... Este hombre es un comercial de campo, de fango, de barro, callejeado y a sus más de 50 años,ha desarrollado muy bien la habilidad de conocer a las personas de las que se rodea y dar con aquello que necesitan o simplemente les va a gustar y así fue. 

Memento pasara a mi vida como una de las películas que más me ha hecho disfrutar, en primer lugar porque es un reto constante a la memoria y la concentración ,si te pierdes, te la pierdes si no lo haces podrás disfrutar de comprender, lo que a veces la Neurociencia no es capaz de explicar a los que no somos eminencias en ninguna ciencia. Los temas que toca son: la venganza, la compasión, la intuición, la justicia poética (karma actual) la credibilidad, el autoengaño, la manipulación y la necesidad de recordar para saber quienes somos. 

En uno de mis primeros bloggs escribí sobre la necesidad de viajar al pasado , aunque fuese a través del ordenador y limpiar quién sí , quién no y quién para siempre !ojalá! tengas en tu vida, a lo largo de la película el protagonista construye una frase ligada al amor romántico del que afortunadamente cada vez somos menos presos los seres humanos NO ME ACUERDO DE OLVIDARTE, es preciosa y podría ser el tema de muchas canciones , no obstante , lo más cierto del amor es que  tal y cómo lo conocemos , es un invento de nuestra propia imaginación y siempre que uno quiere y está dispuesto olvida , cuando no lo hacemos, es sencillamente porque no estamos preparados para afrontar el presente y preferimos seguir  reviviendo recuerdos, no es necesario emitir estrés y ansiedad al cuerpo, olvidar,  no ha de hacerse en un día, no es algo que no necesite de su tiempo y lo mismo sucede con la venganza ( es un plato que se sirve en frío)  todos los seres humanos, hemos disfrutado alguna vez con  los pequeños detalles de ella: ¿Quieres que celebremos el 25 de Diciembre, que te dejé? y así de pancha y ancha te quedas mientras tu ex , te contesta un -no es necesario y te pregunta por la familia, no obstante todos hemos sufrido :traiciones, más grandes, que tener una relación que no funciona y esa sensación de llevar un cuchillo en la espalda y el llanto desconsolado y de incredulidad ¿ cómo pudiste hacerme esto ? o lo que es peor ¿cómo pude dejar que lo hicieras? 

Ese cuchillo , no se calma con una felicitación muy Mr. puterfull en Navidad, se calma con un- SI ME ACUERDO DE OLVIDARTE, si somos capaces de olvidar los besos, las caricias, la sensación de sentirnos amados , también somos capaces de hacer desaparecer los recuerdos de aquella persona que nos hizo experimentar el dolor de la traición y las ansias de venganza,
 No os lo digo yo: os lo dice vuestro cerebelo,



Laura Martínez de la Cruz. 
Blogger y escritora 

Con problemas de amnesia ante enemigos y detractores.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Nuestro lugar preferido , se llama familia.

Cuando comenzó la crisis , todavía era una estudiante, que hoy recuerda , las cantidad de veces que escuchó la pregunta  ¿Tienes preparada la maleta?  

Buscaba excusas para no alejarme y con el tiempo, entendí, que no quería marcharme, que me avergonzaba que mis sueños, estuvieran tan cerca , como si por no tenerlos lejos, tuvieran menos valor.

La crisis llegó y busqué cobijo en casa, recuerdo como cada día, me sentía afortunada por poder abrir cada puerta ,de nuestras vidas en construcción, recuerdo las horas que pasaba allí, casualmente también, volví ,hace poco para una entrevista y mi despacho seguía conservando una energía especial, una energía SOÑADORA. 

! Hay que ser valiente para afrontar el presente ! 

Mi próximo destino no estaba allí, no tuve mucho tiempo para más entrevistas , pues el estado parecía interesado: en enseñarme a hacerlas, sin antes, volverme a hacer la pregunta ¿tienes preparada la maleta? A los 32, puedo decir rotundamente , las excusas siguen existiendo pero los miedos han cambiado el orden de prioridades de los 22 .

A un mes de la navidad; solo deseo disfrutarla en familia, con la esperanza,de que al leer este blogg ,el año que viene, sonría,porque sigue preparada, pero yo estoy aquí, con los míos, en estos años, algo no ha cambiado, mis sueños se describen  escribiendo y aunque pudiera hacerlo en cualquier parte del mundo. 

MI LUGAR PREFERIDO: SIEMPRE ES MI FAMILIA.


Tengo preparada una maleta,
 que me apartará de ti,
nada es para siempre,

Volveremos a encontrarnos
en las letras
que un día compusimos,
la distancia más fuerte
siempre será la muerte
y estamos de suerte.

¿Has oído que viviremos 110 años?

Somos hijos del capitalismo
y la goblalización
somos hijos del cinismo
sin opción.

Volveremos a encontrarnos
TRANQUILA
que en la distancia
aprenderemos
la importancia de la soledad 

¿ No vas a quedarte aquí
para permanecer en riesgo
de exclusión social ?

Nunca oí ,
 una pregunta
articular
con tanta maldad.

!Viviremos 110 años !

Tengo preparados unos cuentos
que me acercaran a ti.
Nada es para siempre
y volveremos a encontrarnos
en lo sueños
de los que están
por venir.

Porque en  mi lugar preferido
MI FAMILIA
viviré más de 110 años
contando
CUENTOS.

 Y cada noche en la temida soledad , conectaba con  otros soñadores, con la esperanza de poder ayudarlos a entender, que uno tiene derecho a soñar ,desde dónde se quiera
 y que marcharse debería ser opcional.


viernes, 25 de noviembre de 2016

ERES CAPAZ.

Creo firmemente en el poder de las palabras a pesar del famoso axioma cultural, 
Vale más una imagen que mil palabras, ¿Y Si les decimos a los adolescentes y jóvenes
que no es real ,que el mecanismo del mundo se basa en palabras que sumadas forman un 
CONVIVIR EN PAZ que a su vez da como resultado otra: SOBREVIVIR? 
Se nos mueren de la pena así que , no seré yo quién deje de creer en papa noel por estas fechas.

Todos los adultos, sabemos ,que la consecuencia directa de aprender a relacionarnos entre nosotros y el modo en que pudimos adaptarnos, al medio y a los cambios, tuvo como resultado que se extinguieran los neandertales y no tú, que estás leyendo esto pensando ¿Dónde quiere llegar? 

Quiero llegar a muchos sitios, lugares dónde tocar una estrella con los pies, lugares dónde pueda contar cuentos a los niños cada noche ¿y si creo un canal de youtube? , la fuerza de mis sueños supera en muy mucho la de mis miedos: como al ridículo y si, si, lo tengo, pero; sé que soy capaz y tú, y tú y tú y tú. ¿TODOS SOMOS HOMO SAPIENS NO? 

Enseñarles a pensar y dibujar las palabras como un mecanismo para ser capaces de CONVIVIR,  si pienso comenzar algún cuento, que sea con esta frase.


 ERASE UNA VEZ UN NIÑO QUE SINTIÉNDOSE CAPAZ.......


cualquier cuento en la infancia puede convertirse en la construcción de un sueño de adulto, a la inversa cualquier pesadilla podría convertirse en un fracaso
 (dícese de aquello que no se intenta) 

Deseo que este fin de semana, te repitas tantas veces que eres capaz que no vuelvas a preguntártelo jamás.
PRÓXIMAMENTE CANAL DE CUENTOS.

martes, 22 de noviembre de 2016

QUIERO ALGO QUE ME SORPRENDA.

A medida que tenemos más información, más medios  y más probabilidades de encontrar personas con las que crear un feedback nuestro nivel de exigencia, tiende a alzarse, la gestión de nuestro tiempo se ha convertido en algo realmente necesario para sobrevivir y directamente seleccionamos a unas personas y no a otras para trabajar ,para crear una nueva amistad, para tener una relación, y los más afortunados pueden elegir hasta quién va a ser su jefe - no es que no crea que no tienes nada que aportarme, es que esta persona tiene más y necesito seguir evolucionando , creciendo y enriqueciéndome como ser humano.

Creemos que esa selección, la hacemos siempre bien y si fuera así ; no conocería a tantas personas , sobre todo a nivel de pareja que me dicen ,-Laurita ¿ cómo habría sido mi vida si hubiera elegido a esta persona ?

!Tranquilos! !que no cunda el pánico!, existe la teoría de cuerdas dónde por lo que desde mi ignorancia he logrado comprender y sintetizar que tomamos ,otra decisión y convivimos en paralelo con otras realidades ¿Os parece una locura? Locura es la supervivencia del espermatozoide, esta vida, este universo en sí, todo a nuestro alrededor es una locura, así que no seré yo quien diga que están pirados,  según esa teoría no tenemos de que preocuparnos cuando vemos a esa persona que se queda como una espina clavada, en otra vida lo elegimos, ni tampoco tenemos porque añorar un trabajo en otra vida lo tenemos, así que sea cierto o no, es una gran teoría para soltar pasado y seguir hacia delante.

Y es en este punto donde much@s estaréis conmigo. ¿Cuántas opciones tenemos y que difícil resulta sorprendernos?.
¿Cuántas veces comienzas un libro y lo dejas por qué no tiene gancho? 

Muchos solteros comienzan más relaciones que libros y llega un momento en el que confunden los nombres como tú los títulos, cometiendo el peor de todos los errores, la comparación y en muchas ocasiones encontrando :las similitudes por cierto para seduciros un ejemplo ¿No os habéis fijado que todas estamos locas? pero de lo que ellos no son conscientes ,porque el hombre es inmensamente más corto de miras que nosotras es que nosotras también lo hacemos. Y también queremos algo que nos sorprenda, quiero que mi entorno sea especial y diferente, quiero jugar al sambori con mi amiga y fingir que estamos cuidando a las niñas, quiero llegar a clase y ver  como mi compañero se está preparando la defensa de Mercadona antes de que yo me ponga al lado de Jordi evole, porque en medio del campo de batalla , ella se viste de rojo y el de azul pero les encanta con respeto debatir, y sobretodo quiero que me sorprendan en el presente y las personas que realmente te quieren , lo harán a diario, en esta y no otra vida paralela.

( Y yo hoy quiero sorprenderte, por utilizar tu tiempo en leerme) ; GRACIAS.


Laura Martínez de la Cruz.

ESCRITORA EN TODOS SUS UNIVERSOS.








lunes, 21 de noviembre de 2016

Lo divino de escribirte un deseo.

Lo cierto es que muchas veces no tengo ni idea de  que escribir, por cierto para los que no me conocen tampoco es que hable tan bien como escribo, de hecho muchas veces mis mejores amigas no saben por dónde voy, ni a dónde quiero llegar. Hace unas semanas alguien me aconsejó que un buen escritor podía ser un buen orador, más que nada porque quieren que apruebe en las exposiciones,J claroJ, pero que les pregunten  a mis amigas: las veces que hago un trabalenguas o que me quedo mirándoles a cámara lenta, por no decir cuando no módulo los tonos o salto palabras que creo ya haber dicho, al menos me acompañan dos grandes ojos para expresarme, obviamente intento excusarme. Pero lo curioso, a la vez interesante y místico es que cuando escribo soy una persona más PLENA.

Hace tiempo que entiendo que el escritor por un lado es una persona con una gran capacidad de persuadir cuando escribe y por otro es un comunicador pero ¿de qué? ¿por qué? o ¿para qué? a veces me siento a escribir y no sé ni por donde voy a salir, entiendo que en la biblia recurrieran a Dios porque es increíble cuando vuelves a leer y dices ¿ lo he escrito yo? 

Todo el mundo, sabe, puede y debe hacerlo.

¿Quién no cantando bien, cuando agarra el coche, va cantando hasta su destino? 
¿Quién no ha bailado nunca en pelotas en casa, bailando fatal?
¿Quién no se ha mirado al espejo interpretando lo que va a decir en la entrevista de trabajo, cuando sus dotes de actor son nulas? 

 Creo que cuando escribimos nos conectamos con algo divino, algo que va más allá del raciocinio o de la memoria, cuando lo hacemos: estamos proporcionándonos LIBERTAD, estamos comprendiendo de qué va esto de vivir y lo divino de escribir. 

Ayer en la playa mi acompañante de paseo me dijo que conocía a gente capaz de vender una piedra, me levanté y cogí una, le dije que era mágica que siempre le acompañaría y le protegería en su destino y que era un símbolo de LA AMISTAD que habíamos creado.

No sé la cantidad de veces que he paseado a la orilla del mar en búsqueda de la belleza en las palabras o de ese momento que a veces guía nuestro sino, y es que ¿quién no ha escrito un deseo y se le ha cumplido? Podemos convertir una piedra en un símbolo de amistad y una nota en un deseo que se te cumpla.

  (MI DESEO PARA TI HOY ES:
QUE SE CUMPLA LO QUE SEAS CAPAZ DE ESCRIBIR) 




@dibujandolaspalabras. 

Laura Martínez de la Cruz. 
Blogger y escritora. 

jueves, 17 de noviembre de 2016

Ecuación de amor


Cuando Eva llegó a mi vida saltando todas las normas, robando mi nombre y apellidos para ser la primera de clase en tenerme en FACE. por un momento  tuve miedo , ella parecía querer ser justo todo lo que yo siempre fui. 

Al principio tire de mi faceta de actriz  pero como solía decir Miguel ; cada musa brilla en un lugar , unas delante del escenario y  otros brillan al otro lado de la cámara.  Eva  pensaba que;  no saber romper el hielo con la gente era un problema y necesitar un congelador industrial también los es: cariño. 

Ella era de ciencias y yo de letras, más puras que el chocolate que a mi madre se le antojaba embarazada , !las mujeres embarazadas tienen más información que el big data  ! apuntalo ! y mañana nos quedamos con Rosana ,en el examen.

La miro a diario y comienzo a sentirme pequeña a su lado, terminó su carrera, mientras yo opte por salir corriendo a hacer un maratón sin calentar y obviamente todos vieron que me la iba a toñar,
 ¿De pequeña querías ser popular?  Pues de mayor cuando todo anda mal es bastante  jodido pasar desapercibido. 

Poco a poco, estamos creando una ecuación de amistad y seguimos haciéndonos  la una a la otra ,mejores , mientras la jefa reza porque mi plan salga de 10 y es que dicen que soy capaz de todo por proteger a quienes quiero..... no era yo quien elegía siempre ATREVIMIENTO ( en el recreo )  ,  y ahora si interpreta esta ecuación TE QUIERO ,y el trabajo lo vamos a buscar juntas pero por ahora disfrutemos el presente, es una gran oportunidad , no se mucho de marketing pero sé que cuadra con IMAGINACIÓN , BRILLAR , ESTRELLAS y no hay nada como el 2X1.




miércoles, 16 de noviembre de 2016

Vivir desde tu vagina.

En ocasiones , todos intentamos convivir  con el que tenemos al lado pero no siempre lo conseguimos.

En el viaje de la vida vamos seleccionando acompañantes , anoche me subí a un avión con el padre de mis hijos y me puse a llorar por la cantidad de hombres guapos y atractivos que se quedaba en tierra, con una sonrisa tan pícara como tímida, subía mi maleta vacía ( no era cuestión de peso era cuestión de altura)  y con un letrero enorme en el que ponía EL PODER DE LA IMAGINACIÓN .

Cuando se sentó me miró y me dijo;- debe ser duro haber sido tan amiga de hombres tan atractivos ¿verdad?  En ese momento me desperté y de lo que lloraba era de la risa , comenzaba a vivir ,
 comenzaba a soñar desde mi corazón , a lo largo de mi vida he soñado y he escrito por lo que veía, desde la garganta para no tener nudos por falta de comunicación y últimamente lo hago desde el corazón, no he aprobado siempre empatia, asertividada e higiene emocional , no venía en las asignaturas del cole !perdón!. comunicándome podría aprobar pero es desde el corazón  donde empiezo a palpitar que estoy conviviendo en una conexión notable con el resto.

No obstante miro detrás y miro delante del viaje y quienes conducen por delante mis heroínas; tías, madres , abuelas , amigas y profesoras, todas viven y alguna escribe de su vagina parece ser que el corazón es comercial pero la vagina es sensacional.

Me limito a observarlas con un lápiz y hago ecuaciones con sus fórmulas vaginales,
todos los días de su vida , hacen algo fascinante SER MUJER. 👱💗

lunes, 14 de noviembre de 2016

Esta noche : Te bajo la luna .

Dicen que esta luna esconde leyendas de deseo y sobretodo de FERTILIDAD, de sueños que se cumplen, es la noche del arte y la hora de amarte.

Esta noche les bajo la luna, cargada de letras por cantar, letras que quieren notas para convertirse en canciones, frases que quieren esconderes en los rincones de un teatro,
 es la noche de niños que en la luna llena vendrán. 

¿Le bajo la luna? para que pueda ver lo importante que es, que usted nació único.

¿Le bajo la luna? para que entienda que los talentos nos los dieron para hacer el bien.

¿Le bajo la luna? para que siga luchando en esta mierda de vida pero que vale la pena porque puedes sentir , sentir que se siente cuando alguien te sonríe , sentir que se siente cuando alguien te hace un guiño, sentir que se siente cuando te hablan con ternura, sentir que se siente cuando alguien te hace perder la cordura . 

Esta noche FUERTE Y FÉRTIL me huele a mi madre, recuerdo el olor de su pecho al nacer, recuerdo sus besos, la recuerdo más preciosa y brillante que a esta luna, la recuerdo derrotada y sacando fuerzas por nosotros. NOSOTROS, nadie dijo que sería fácil pero esta noche se la bajo con letras, y me guardo dos lunitas: uno para nosotros, somos cuatro bajo el brillo de la humildad, de la entrega, de la admiración, de la unión y el otro lo guardaré como un tesoro en la cajita más bonita que encuentre, por si puede que no lo recuerde pero creo que guarde un trozo para TI.

 Y es que solo así quiero que sea nuestra suerte tan FUERTE Y FÉRTIL como el día que entre tanta humanidad decidí entregártela a ti. 

Buenas noches a todos y en especial a los que han de venir.  

@dibujandolaspalabras. 



domingo, 13 de noviembre de 2016

13 FIT GIRLS Y 1 AMIGA


Hace más de 3 horas que abrí los ojos , 
¿Es Domingo? y yo deportista de las de decathlon, mientras me decidía a quitarme el batín: tomar mi batido, enchufar el ordenador ,la wii  y ver como mi habitación anunciaba que era día 13, no soy supersticiosa pero son justo los 13cm que me sobran en el abdomen y me faltan de estatura , he detectado  que tornillos también pueden ser 13 los que me falten , porque mientras pensaba que poco me gusta hacer deporte sola, he comenzado a insinuarme por insta y por face a mi amiga...!esto ya es el colmo!

Y es que no hay nada tan penoso como llevar 3 años en gimnasios viendo como todas tienen esa amiga y tú estás sola. Esa con la que te miran los pechos ,mientras se preguntan si son tuyas y que ella no esté ahí , tu amiga para soltarles que son naturales y salir riéndonos de lo descaradas que somos las mujeres en los vestuarios.. 
¿ Por qué creéis que me he hecho amiga de mi wii?

Bromas y realidades,  a parte, esta semana estoy preparando un estudio de mercado de la marca Herbalife. Hace 2 semanas que me hicieron mi estudio y conforme voy investigando más , cada vez estoy más satisfecha, y convencida de que en este año que va a ser el mío porque  mi número es el 7, en definitiva ya me toca a mí, un trocito de felicidad, al menos mi abdomen dejara de odiar al 13, lo cierto es que después de leer un libro de nutrición, a un personal trainer y una fit girl , descargarme pum up y lo mejor de todo; inverstigar a cristiano, estoy mucho más motivada a dar ese saltito cualitativo de decathlon a un poquito más , lo que está claro es que ni 13 fit girls podrán remplazarla. 


"HAZ DEPORTE CON TU AMIGA: 
ESA ES LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR,
ASÍ EMPECÉ HACE 5 AÑOS Y ASÍ COMENZARÉ MI EXPOSICIÓN " 


miércoles, 9 de noviembre de 2016

DIOS DIRÁ

La más noble de todas mis amigas , suele decir que todo pasa por algo , por cosas que tenemos que aprender , nunca le he dicho lo que representa para mi , pero su nombre es ESPERANZA, quizás hoy sea el día que lo sepa , no sé si hoy me estará leyendo, no es una obligación,que nadie te ame ni te admire por imposición, hace 15 años ella me susurro al oído ;ESCRIBE PEQUEÑA, que yo te protejo cuando haya que cantar y te escribo 1.2.3 con dibujos para que puedas ser un robot y nadie se fije en lo mal que bailas pero ESCRIBE. 

Y cuando tu instinto asesino,salga por la tinta del plumero, como el día en que TRUMP se convierta en presidente de EEUU piensa en mí y escribe algo sin rabia, y aquí estoy , aunque no entiendo muy bien que está pasando en el mundo, no he perdido la esperanza de creer en sus palabras , TODO PASA POR ALGO a lo que yo añado y DIOS DIRÁ , cuando era más joven no creía en nada pero  para mi suerte , tuve una desgracia, que me hizo ver cosas en las que yo no creía , en un momento de mi vida:DIOS me dejo bailando en bolas ,primero el amor, que después de una dura guerra en pareja, perdimos, luego comencé a sentirme sin fuerzas y tuve un pequeñito problema de salud del que no me apetece ,ni tengo porque escribir y por último como punto final, lo perdimos todo, aunque en ese momento , lo GANAMOS TODO porque nos convertimos en una familia más fuerte todavía, y esto no es simplemente
una frase en la pared, eso es nuestra realidad. 

Y  tener por cierto que si algo he tenido que aprender es a diferenciar fantasía y realidad y 
a entender que cuanto más escritora sea más celosa de mi intimidad seré.
Aunque es bastante difícil. 

En esos paseos frente al mar , mientras me recuperaba sentía que en ,LA NADA, me reencontraría con ellas , tras un tiempo de espera , tenía que conocer otra gente, quizás una murciana, quizás una compañera de stand con la que hablar de fútbol, que tendría trabajos de los que disfrutaría mucho , como unos zapatos diseñado especialmente para mi y sucedió: fui muy feliz , trabajando y si tengo que sobrevivir que sea vendiendo pero si tengo que vivir que sea escribiendo, y algunos atardeceres, la imaginaba sonriéndome y diciéndome es que te dije que tenías que escribir, !tú escribe! y yo añado DIOS DIRÁ, cuando creemos que lo sabemos todo es cuando más ignorantes somos , pero nunca fui tan sabía como cuando aprendí, en la nada ,que lo tenía todo: amig@s de verdad, una familia que siempre celebrará la navidad y unas profundas ganas de escribir : que todo pasa por algo y mañana DIOS DIRÁ.

!Yo;conduzco!


martes, 8 de noviembre de 2016

Hoy estoy molesta.


Estoy molesta porque mandamos a víctimas de acoso a un psicólogo ,
 sin tratar a quién realmente tenemos que tratar :al acosador.

Estoy molesta con el modo en que vendemos nuestra alma,
estoy molesta con el poder que le damos al dinero.

Estoy molesta por las lágrimas que se derraman en ojos inocentes.

Estoy molesta por como etiquetamos a las personas.

Estoy molesta por el daño que nos hacemos entre mujeres.

Estoy molesta por los maltratos; físicos y verbales.

Estoy molesta y muy, muy molesta, especialmente molesta por el daño que se le hace a los niños.

Me molesta como la gente mira a otro lado ante una injusticia,

Me molesta que haya gente pasando hambre,

Me molesta el egoísmo.

Me molestan los cobardes.

Me molesta la gente cuyas vidas , consisten en criticar y en destruir las ajenas.

Me molestan los miedos que tienen grandes genios, artistas , deportistas ,,,,,,,
cuando  no son capaces de vencerlos, dejándonos a los demás sin poder disfrutar de sus talentos.

Estoy molesta con quién tacha a otro de MEDIOCRE cuando ni siquiera tiene la capacidad de hacer lo que el otro hace,

Y hoy estoy molesta por todo lo que tenemos que cambiar , por lo que no hay que callar y por todo lo que hay que luchar.

Y sobretodo estaré molesta conmigo misma , si no consigo hacer que te des cuenta de lo mucho que vales y que todo lo que a mi me molesta , a ti debería molestarte.



lunes, 7 de noviembre de 2016

UN LUNES JUGANDO A LAS MUÑECAS.

Inevitablemente llegamos a una edad ,en el que el tema de la maternidad es algo lógico, puedes estar molest@ si alguien te dice:¿ Ya tienes novio? si es que si , ¿ y cuando te casas? si es que si ¿ y para cuando los niños ? es un DERECHO.

Por desgracia para ti, la sociedad no dejará de ser así de típica. 
Aunque también puede ser que acabes tocando el tema con tu prima (esa que se compra todo de mr wonderful pero ya tiene pensado el tatuaje con el que adornara la piel de esa hija que todavía no tienes y que le quitara los lazos que le pongas a la niña)

¡Y  ahí estáis jugando a las muñecas un lunes! y audio va, audio viene, ahora una foto de como vestiré a mi hija,- si!! pues toma otra de como la maqueara su tía, y al final sin darte cuenta entre sus clases y las tuyas, tus descansos y los suyos, se os ha pasado el lunes con la mayor tontería del planeta y nunca mejor dicho soñando despiertas

Tengo un amigo que cree que soy la bella durmiente, y una niña, pero hoy no voy a discutirle .hoy sí, hoy ha sido un lunes de volver a jugar a las muñecas con ella y sin embargo no tengo la sensación de haber desaprovechado mi tiempo con el maldito o bendito teléfono porque creo que si soñar es un deber, con tu familia es un placer.


Hoy no lo he apagado en todo el día y no porque tenga que recoger más de 60 respuestas para mi trabajo de esta semana, hoy no podía apagarme ni quedarme fuera de cobertura porque estaba jugando a las muñecas con mi prima y la vida se compone de esos pequeños placeres que da el soñar y ese tan grande que es tener una familia con quién compartirlos. 

                                 AHORA SI , APAGAMOS Y BUENAS NOCHES. 

sábado, 5 de noviembre de 2016

La tendencia a ser una enamorado del amor.

El amor vende, cuando pongo un título romántico, sé que tendrá más repercusión y es curioso como no pierdo la atención de mis receptores,
cuando hablo o doy una visión del amor. 
De hecho el final de mi novela, ha tardado 6 meses ya que los pocos conocedores del secreto de ella, insistían en un final romántico ...
!Pero es una comedia romántica no un cuento de Disney ! 

Volviendo al tema del blogg he comenzado diciendo que EL AMOR VENDE , pero ¿qué fase del amor? : ¿la primera cuando la atracción es tan fuerte y los celos tan locos, que crees necesitar con todas tus fuerzas tener sexo con esa persona?¿ que la z... esta se va a acostar con mi cari antes que yo? que alguien llame a una ambulancia o a la policía. Ya que o me da un infarto o la mato. 
¿La segunda; cuando se convierte en un impulso y un motor motivacional cuando tienes que conseguir cualquier meta?¿ o la tercera cuando todo el funcionamiento del cerebro masculino y femenino  se interrelacionan, habéis ido paso a paso , meta a meta , y habéis  pasado todos vuestros obstáculos , siendo la mejor compañía, esa que te proporciona sensación de CALMA Y SEGURIDAD a largo plazo? 

¿A que la tercera no vende? ¿Por qué no volver a empezar desde el principio con toda la oferta que hay en internet? Queridos hombres no seáis ingenuos, el cerebro femenino va 7 veces más rápido que el vuestro, es verbalmente muchísimo más capaz de expresarse y por último dejarme contaros un secreto, EL AMOR SIN TERCERA FASE NO ES AMOR; es un estado frágil, infantil, y para la gente cuyo cerebro no funciona bien (PELIGROSO) y con fecha de caducidad, lo más difícil es encontrar a alguien que te tolere

Pero este tipo de apego, de necesidad, de convivencia , de respeto, de prioridad, en definitiva el amor de verdad , no vende , no está de moda, la tendencia es volver a  empezar y ser un enamorado del amor y un drogata  de por vida a la dopaminaserotonina y oxitocina

No se vosotros pero yo esa droga, no la vuelvo a probar en unos cuantos y largos años. 

 Tengo una cantidad tremenda de amigas solteras que me dicen !he conocido al amor de mi vida! y el mes pasado y el anterior y el anterior por no hablar de los hombres solteros , que con esa incapacidad de :encontrar el todo en uno, te muestran 2 , la que les produce deseo sexual, la que está con todos sus planes y ¿la tercera?!De esa, no hablan! pero tu como buena amiga preguntas 
¿Y qué fue de ....?  se limitan a no hablar y  seguir buscando primeras ,
 !mira esta! Entra en su instagram, a veces creo que creen que me gustan las mujeres !cuando hacen eso! y otras veces pienso que en cuanto lleguen a casa abren el facebook  de la tercera,,,, 

 SOLO EXISTE UN AMOR VERDADERO Y EL RESTO ES PURO MARKETING. 


miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA VIEJA QUE HAY EN TI

Dicen que hay un lugar en nuestra mente donde los sueños se hacen realidad, cuando sueñas o imaginas puedes llegar casi a disfrutar tanto de la experiencia o más que en la realidad porque todo sale según vuestros gustos, no conozco ningún escritor que no padezca dicha locura o mejor dicho ninguna persona. Por lo general excepto si comes de ello, lo mejor es que sueñes despierto solo un poquito antes de acostarte es una manera de preparar al subconsciente para que no se equivoque en nuestro viaje al sueño , por otro lado la física afirma que muchas de las proyecciones que hacemos , tarde o temprano suceden , aunque en mi caso  creo que el universo no da a basto ,,,  con toda la información creativa que sale, habrá que pedir menos ¿no? 

Bueno, volviendo a ese momento de la noche: como el guión lo había diseñado yo, nada iba a salir mal, tenía mi primer bet seller en la mano, subía al coche de mis sueños desde casa de mis padres.

! Quizás vuestro trayecto sea más largo! al girar la esquina saludaba a mi tía en la cafetería y entonces ; no , no . no!! Oscar baja de mi cochazo nuevo ! (para los que no lo sabéis es mi primo de 12 años y parecía dispuesto a hacer paddel surf conmigo , en mi casa de la playa) , abrí los ojos para ver si estaba  ya durmiendo o mi imaginación se estaba apoderando de mi guión y NO, seguía aun despierta así que tuve que seguir y en el paso de peatones , justo enfrente del instituto ,apareció una señora muy muy mayor que tardaba en cruzar ,- !MIERDA, ¡soy yo con 93 años! !MIEDO AL MIEDO! - tú a la cafetería con tu madre.

Adiós a mi acompañante, - ¡Menudo carácter! -¿En serio te has comprado este cohe? ¿ Y estas tablas de paddel surf! , ahora vuelve ,coge tu bici y tu betseller y elige algo de lo que me sienta más orgullosa... 

En la imaginación uno debería poder ser rico, pero la vieja que hay en mí no me lo permite, cogí mi bici , gire la esquina y cuando Oscar decidió conducir mi bicicleta por el pueblo , mientras yo iba en la parte de detrás no me opuse , a fin de cuentas mi sueño lo había fastidiado yo misma , lo curioso es que él parecía disfrutar más por llevarme en la parte trasera de la bici , con el bet seller en la canastilla que con el cochazo,.. !niños! fuimos dirección al supermercado de debajo de mi casa , el plan era jugar a la videoconsola hasta agotarnos , pero un niño con chanclas y calcetines ,nos pidió que le compráramos una tableta de chocolate , a lo que mi primo contestó,- pídele subir a jugar , que a esta la conozco yo , y te va a decir que sí. 

Los niños se reían mientras subían las escaleras y de pronto el niño de chanclas con calcetines soltó:
-menuda casa de mierda para haber escrito un bet seller, y los dos empezaron a reírse de mí como dos granujas. 

ME DORMÍ Y NO RECUERDO SI HEMOS JUGADO A LA WII, SI LE HICE DUCHARSE A AQUEL NIÑO Y LE PUSE ROPA DE OSCAR PORQUE APESTABA, PERO SÉ QUE ME SENTÍ EN PAZ,

 Y QUE LA VIEJA QUE HAY EN MI, TUVO QUE ESTAR ORGULLOSA

lunes, 31 de octubre de 2016

NO BASTA CON QUERER , HAY QUE ESTAR AGRADECIDOS.

Ayer tuve la extraña sensación de que mi globo superaría , el tamaño de mi pelota de pilates, es tan chulaaa y esta tan llena de amor a mí misma , me la compre el 14 de febrero por san valentín de hace un par de años, como autoregalo: cuando mi amigo amor, no me lo hizo ,  mi amigo amor es  ese chico que te quiere mucho como amiga y aunque lo intente con todas sus fuerzas y a pesar de tus ........, y a pesar de ....... , y a pesar de que eres todo lo que siempre había soñado , excepto cuando intentas ponerlo celoso y a la única que te  haces daño es a ti misma, porque en realidad, te conoce lo suficiente como para saber si vas de farol o realmente existe la posibilidad de que algún día quieras a alguien más que a él, algún día a de suceder ,porque al fin y al cabo dos no se aman si uno no pelea y no me refiero a encajar cada golpe de amor con elegancia, el caso es que iba inflando con rabia aquel globo pero no por tener una pelota de pilates que me saca la sonrisa, los recuerdos de mi conquista y los sudores, mientras lucha con la grasa acumulada por las patatas fritas en mi abdomen, NO, 

El caso es que me preguntaba ¿por qué la gente insiste tanto en opinar de relaciones ajenas? ,como si no fueran capaces de respetar tus decisiones de amar a quien te da la real gana, y aquí voy a hacer un apunte muy gracioso , todos absolutamente todos los que dicen :yo jamás he ido detrás de nadie , mientennnn ,!!mentirosos!!, todos lo hemos hecho y no es ninguna deshonra , es señal de que estamos vivos, y reconocerlo te convierte en todo menos en una despechada, señal de que no nos sentimos superiores a nadie y no nos daña el ego ,el que no sea correspondido, en mi caso pasados los 3 años que la ciencia dice podemos estar enamorados , solo puedo reírme de mi misma e inmortalizar las caritas de mis amigas y las sonrisas de sus amigos porque una persona a de tener gracia hasta para amar. 

Pero si algo que he aprendido y no precisamente por ese globo, que ha sido todo menos dañino, si no por el resto , en estos años , es que a los amigos no basta con quererlos hay que estar agradecidos, y esa gratitud por mi amigo amor, del que si volviera a nacer ,volvería a enamorarme , y a esperarle a veces sola  y a veces disfrutando de la soltería, Es que a él y a todos ell@s, no solo los quiero,NO, estoy profundamente agradecida,  por darme oxigeno para los malos tiempos , por las invitaciones a cenar y a hacer de financiera , por  los momentos en un coche del que yo no quería salir y ella insistía - cariño tengo que irme a casa, mi marido me está esperando , por las audiciones que no audios en whats , por maquillarme como si fuera su muñeca preciosa un domingo sin nada que hacer , ni ir a ningún sitio, jugando como dos niñas en su casa , por esas fotografías de dos niñas que pronto dirán tía, por los paseos en la playa y hacer de celestina con whatsh que hablan de amor , transmitidos a los 20 años , por ese abrazo de esa niña mientras recoges tus cosas de la oficina ,,, porque te has vuelto a caer y esas palabras de aliento que te hablan del karma y te aseguran que siendo , tan buena , el cosmos te lo a de devolver, y por ese último mensaje, en el que responde un simple VALE , pero que entre  dos personas que tienen tanto que agradecerse el uno al otro por tantas sonrisas es: ni un enemigo más entre nosotros.

NO SOLO OS QUIERO A TODOS, ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDA A MIS AMIGOS POR ESPERARME Y SABER QUE TENGO UNA BOMBONA DE AMOR Y OXIGENO RECARGADA Y UN CEREBRO" MODO ESCUCHA " TREMENDAMENTE AGRADECIDO.

jueves, 27 de octubre de 2016

INFLA UN GLOBO

Hoy vengo a escribir de una práctica que leí en una revista de salud de septiembre, en ella citaba que una buena manera de hacer volar preocupaciones, era inflar globos y escribir aquella palabra que definía aquella preocupación que querías soltar. Lo primero que se me vino a la mente fue la cantidad de paquetes que necesitaría. Casualmente en mi insaciable búsqueda de belleza encontré, una fotografía que publique el 12 de octubre en mi álbum creativity.

Por si aún tenía alguna duda de escribir sobre este tema, una amiga utilizó los globos para dar una gran noticia a su familia, las señales de mi próximo tema estaban claras, como nos queda un maravilloso y largo fin de semana por delante y aunque muchos de nosotros entre los que me incluyo sacaremos tiempo para el culto al cuerpo, dedicarle un rato a nuestra mente y liberar de ella aquello que nos ha dañado seguro que rentabiliza nuestro tiempo, Algo tan sencillo y que a la vez puede hacernos tan libres, Mi primer globo lo inflaré con la rabia de no entender cómo se sigue utilizando a la mujer.
INFLA UN GLOBO POR UNA PREOCUPACIÓN SOCIAL O PERSONAL. 


viernes, 21 de octubre de 2016

LA VENTAJA DEL MUNDO AL REVÉS.

Buenos días: mundo al revés.

La falta de empleo está haciendo que muchas personas vuelvan al cole, hace poco con una amiga del mío, hablamos de que ambas teníamos la pesadilla de tener que volver, supongo que el subconsciente me estaba avisando de lo que estaba por venir. 

Para mi suerte, soy la más pequeña de mi clase, así que me siento como una esponja y abro la boca, cuando escucho a mis compañeros, os aseguro que la entrada con un examen de cultura general me daño bastante el ego y por lo que escuché al resto de mi clase también, la experiencia no está resultando tan dramática como en las pesadillas, todo lo contrario, tienes ganas de ir a clase, había estudiado muchas otras cosas pero siempre a distancia, desde hace 5 años que iba los sábados a clase de capacitación para el transporte, no había vuelto a pisar un aula, y cuando un profesor te de una materia a la que te dedicas en cuerpo y alma, y tienes que poner en un examen algo que en la práctica no es así , te entra un poquito de rabia, pero bueno ni mucho menos fue una mala experiencia, excepto para mi bolsillo , simplemente por ese hecho, esta ya parte con ventaja. Y aunque a los adultos nos cuesta el doble trabajar con la plasticidad de nuestro cerebro lo cierto es que disfrutamos 3 veces más, cuando : -" eureka"  Lo entendí, por extraño que parezca la ventaja de poder ver el mundo al revés se asimila más a un sueño, como si la vida te diera un tiempo de tregua y con este texto os deseo, un feliz finde y que nadie caiga en el desanimo de creer que no llega a tiempo de convertir  una pesadilla en un sueño, eso sí defiende tus sueños y que nadie te los convierta en pesadillas.  


jueves, 20 de octubre de 2016

!BUENOS DÍAS MUNDO! !UN VIAJE AL PASADO!

Lo cierto es que limpiar ordenadores es algo precioso porque te revive un pasado que puede hacerte sentir muchas cosas, ver como hemos cambiado, estar orgullosas de como esas niñas que no sabían donde aterrizarían en el futuro, ven,cuantos sueños se han cumplido  y otros se quedan ahí en la papelera de reciclaje o hasta se eliminan de ella !a veces es mejor ,no reciclar!

Haz un viaje al pasado y a tus recuerdos , para poder recolectar lo aprendido, algunos serán difusos, otros te hacen hasta sentir,exactamente, como te sentías :entonces, una vez alguien me contó que tenía la capacidad de solo recordar momentos bellos y yo quise saber como se hacía eso, cual era el interruptor que almacena en nuestro cerebro la información  para que de algún modo podamos sobrevivir con el recuerdo de un pasado precioso, porque eso es precisamente lo que que deberíamos practicar para que en esta vida podamos sopesar :lo bueno y lo malo, y veamos como la media es positiva, en la mayoría de las veces, y algunas es hasta sobresaliente por siempre. 

Alguien al leer esto, puede pensar que su vida no es así,o sus relaciones no dieron positivo, pero es que todavía se estudia el tema de como albergamos la información , una noticia mala corre a la velocidad de 100 buenas y un recuerdo malo se almacena con la fuerza de 100 buenos pero hay un truco. 

!!LIMPIA TU ORDENAR Y DI BUENOS DÍAS MUNDO!!!