domingo, 27 de noviembre de 2016

Nuestro lugar preferido , se llama familia.

Cuando comenzó la crisis , todavía era una estudiante, que hoy recuerda , las cantidad de veces que escuchó la pregunta  ¿Tienes preparada la maleta?  

Buscaba excusas para no alejarme y con el tiempo, entendí, que no quería marcharme, que me avergonzaba que mis sueños, estuvieran tan cerca , como si por no tenerlos lejos, tuvieran menos valor.

La crisis llegó y busqué cobijo en casa, recuerdo como cada día, me sentía afortunada por poder abrir cada puerta ,de nuestras vidas en construcción, recuerdo las horas que pasaba allí, casualmente también, volví ,hace poco para una entrevista y mi despacho seguía conservando una energía especial, una energía SOÑADORA. 

! Hay que ser valiente para afrontar el presente ! 

Mi próximo destino no estaba allí, no tuve mucho tiempo para más entrevistas , pues el estado parecía interesado: en enseñarme a hacerlas, sin antes, volverme a hacer la pregunta ¿tienes preparada la maleta? A los 32, puedo decir rotundamente , las excusas siguen existiendo pero los miedos han cambiado el orden de prioridades de los 22 .

A un mes de la navidad; solo deseo disfrutarla en familia, con la esperanza,de que al leer este blogg ,el año que viene, sonría,porque sigue preparada, pero yo estoy aquí, con los míos, en estos años, algo no ha cambiado, mis sueños se describen  escribiendo y aunque pudiera hacerlo en cualquier parte del mundo. 

MI LUGAR PREFERIDO: SIEMPRE ES MI FAMILIA.


Tengo preparada una maleta,
 que me apartará de ti,
nada es para siempre,

Volveremos a encontrarnos
en las letras
que un día compusimos,
la distancia más fuerte
siempre será la muerte
y estamos de suerte.

¿Has oído que viviremos 110 años?

Somos hijos del capitalismo
y la goblalización
somos hijos del cinismo
sin opción.

Volveremos a encontrarnos
TRANQUILA
que en la distancia
aprenderemos
la importancia de la soledad 

¿ No vas a quedarte aquí
para permanecer en riesgo
de exclusión social ?

Nunca oí ,
 una pregunta
articular
con tanta maldad.

!Viviremos 110 años !

Tengo preparados unos cuentos
que me acercaran a ti.
Nada es para siempre
y volveremos a encontrarnos
en lo sueños
de los que están
por venir.

Porque en  mi lugar preferido
MI FAMILIA
viviré más de 110 años
contando
CUENTOS.

 Y cada noche en la temida soledad , conectaba con  otros soñadores, con la esperanza de poder ayudarlos a entender, que uno tiene derecho a soñar ,desde dónde se quiera
 y que marcharse debería ser opcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario