sábado, 10 de diciembre de 2016

CUENTO A DANIELA


Ayer escribí esta entrada : CARTA A ISMAEL
 y por la tarde ,ya tenía a todas tus tías abuelas de uñas ,como gatas en celo o lo que es lo mismo BRUJAS, pidiéndome :otra, otra;otra
 ( ni que fuera cantante ) 
 Será mejor que lo sepas ya: las he visto hacer de todo , les encanta el café y cuando se reúnen en torno a ti, hacen cocas y conjuros para que las penas desaparezcan y transforman las lágrimas en llorar de risa , después de las brujas mayores estamos las brujas molonas , de momento y hasta que tu hermanita Vega sea mayor, tu prima Andrea y yo, estamos al mando de la barita mágica, a veces creo que ya está preparada para utilizarla sola y jugar con l@s pequeñ@s pero cuando me pone esa carita , no lo puedo evitar , me tiene doblegada.

Daniela tienes mucha,mucha suerte por tener a Vega, a tus primos y un montón de brujas buenas y menos buenas, si las pillas a la defensiva......

No obstante, tú mayor fortuna se llama Ana, si tu tía Cris y yo, tuviéramos que elegir una palabra para definirla sería !ADMIRACIÓN!

No hay día ,que no nos sorprenda, es la persona más centrada en conseguir sus metas y perseguir sus sueños que conocemos, y para muestra VOSOTRAS, nunca demuestra tener miedo a nada, ella gestiona su tiempo ,construye su vida como un arquitecto que sabe que tarde lo que tarde todo va a encajar, y gracias a eso y a que tu tía, le robaba el teléfono para que tu padre se mosqueara y no supiera donde estaba(jijiji) , estas AQUÍ, de camino a un camino,donde puedes contar con tu equipo de brujas pero que donde solo tú : 

SERÁS DUEÑA DE TUS PROPIAS DECISIONES.

La vida cuando eres mujer es  más complicada que la de los hombres, pero una mujer se define por las influencias y las referencias femeninas que percibe, y en esta nueva vida que a todos nos cambiará: con tu nacimiento, quiero que entiendas que una mujer sin miedo ,como es tu madre: puede volver loco de amor al que menos estaba por la labor ,como cuando conoció a tu padre , y creo que si a él le dejáramos entrar un minuto en el club de BRUJAS, asentiría que la magia de mama es que convierte sus sueños en realidad,
digna de admirar. 

Y en los cuentos de Daniela encontré,
 mi pócima magistral; 

-Si quieres ser una gran fémina, rodéate de ellas.

Contigo siempre y para siempre. 
La loquita de tu prima. 
De Laura Martínez de la Cruz para Ana Montiano Martínez.  





viernes, 9 de diciembre de 2016

CARTA A ISMAEL : LA ESTRELLA QUE LLEVA TU NOMBRE.

La familia no sabe tu sexo y yo ya te he bautizado y he pedido a las estrellas que llevan tu nombre que nazcas el mismo día que tu tía, puede que como quieren todas, seas una chica más, tranquil@ conmigo estas a salvo de ell@s ,
sé jugar de verdad con niños y niñas, tengo el record en cuidarlos en la family.

 De hecho ,lo haga como lo haga,  mi sitio siempre está al lado de los niños, en la cada vez más larga mesa de familia, ya te lo explicaré mejor pero hay personas que tienen el bendito don de aparecer y hacer que los niños se vayan con ellas, y así es tu tía. 

Antes de que vengas al mundo, quiero darte mi secreto personal para sobrevivir en él , SER AGRADABLE, la vida no siempre es bonita ,ni mucho menos justa pero si encuentras los pequeños placeres y les das el valor que tienen , cada día puede ser más agradable que el anterior, te dirán que seas realista , mi consejo es que no escuches la estupidez del ser humano ,todos nacemos soñando y todos soñamos despiertos pero solo unos pocos nos atrevemos a no dejar de hacerlo, cuando tengas aprendida la primera lección la de relacionarte sanamente y sin intoxicarte del resto, pasaremos al segundo punto, busca algo en lo que seas EXTRAORDINARIO , todo el mundo tiene un talento y nuevamente te dirán que no te da de comer, solo unos pocos nos atrevemos a intentar vivir de él, mi tercer consejo es que busques tu estrella, todos tenemos algo que nos hace BRILLAR y créeme quién bien te quiere no dejará jamás que esa luz se apague y te amará tal y como eres ... mi cuarto consejo es que te enamores , cuando te hayas encontrado a ti mismo: una persona agradable , extraordinario y capaz de brillar con su luz propia sin necesidad de ensombrecer a nadie , puede encontrar fácilmente a quién amar: la fórmula es imaginación , deseo , paciencia y el punto más difícil y seguramente por el que sigo soltera RESPETO MUTUO  y por último antes de que me vaya y no menos importante , te diré que más allá de nuestros lazos familiares , tu madre y la tía Ana, hicieron algo por mí por lo que siempre estaré en deuda con ellas , buscaron a mis verdaderas amigas, para recordarme quién soy, quién te ama en libertad , más allá de los lazos de sangre y de las relaciones sociales y laborales , recuerda ser agradable con todos pero será la lealtad a esas personas, las que te darán alas para volar y una pista de dónde es mejor aterrizar, busca , encuentra y filtra AMIGOS DE VERDAD.

Bueno, aquí estaremos esperándote, solo decirte que aunque no te pongamos lazos como a tu prima Daniela, te voy a querer tanto , tanto como a ella, y que cada año, te pondremos el vídeo de aquella única noche buena que estuviste en el lugar más placentero del mundo.

           LA BARRIGA DE MAMÁ. 

Por lo pronto, tu tía cuida tu estrella. 

Laura Martínez de la Cruz. 
Aprendiz de escritora, amante de su familia.






sábado, 3 de diciembre de 2016

NO ME ACUERDO DE OLVIDARTE.

Para los cinéfilos y lectores , el mal tiempo es una bendición , que llueva , que llueva ,que tengo una lista en Wunderlist de pelis y otra de libros por ver, nosotr@s pedimos más recomendaciones de libros y películas que soluciones , no hay nada como que nos regalen un libro para que se proceda en nosotros un cambio, cuando trabajaba en envialia era la forma más natural de empatizar con mis clientes, en el momento en que intercambiábamos  libros sabía que esa persona volvería y que posiblemente ganaríamos un cliente y un amigo. Y exactamente, lo mismo nos sucede, cuando nos recomiendan, una película, cuando mi compañero dijo MEMENTO, pensé que debía haberla visto y mi sorpresa fue que no... Este hombre es un comercial de campo, de fango, de barro, callejeado y a sus más de 50 años,ha desarrollado muy bien la habilidad de conocer a las personas de las que se rodea y dar con aquello que necesitan o simplemente les va a gustar y así fue. 

Memento pasara a mi vida como una de las películas que más me ha hecho disfrutar, en primer lugar porque es un reto constante a la memoria y la concentración ,si te pierdes, te la pierdes si no lo haces podrás disfrutar de comprender, lo que a veces la Neurociencia no es capaz de explicar a los que no somos eminencias en ninguna ciencia. Los temas que toca son: la venganza, la compasión, la intuición, la justicia poética (karma actual) la credibilidad, el autoengaño, la manipulación y la necesidad de recordar para saber quienes somos. 

En uno de mis primeros bloggs escribí sobre la necesidad de viajar al pasado , aunque fuese a través del ordenador y limpiar quién sí , quién no y quién para siempre !ojalá! tengas en tu vida, a lo largo de la película el protagonista construye una frase ligada al amor romántico del que afortunadamente cada vez somos menos presos los seres humanos NO ME ACUERDO DE OLVIDARTE, es preciosa y podría ser el tema de muchas canciones , no obstante , lo más cierto del amor es que  tal y cómo lo conocemos , es un invento de nuestra propia imaginación y siempre que uno quiere y está dispuesto olvida , cuando no lo hacemos, es sencillamente porque no estamos preparados para afrontar el presente y preferimos seguir  reviviendo recuerdos, no es necesario emitir estrés y ansiedad al cuerpo, olvidar,  no ha de hacerse en un día, no es algo que no necesite de su tiempo y lo mismo sucede con la venganza ( es un plato que se sirve en frío)  todos los seres humanos, hemos disfrutado alguna vez con  los pequeños detalles de ella: ¿Quieres que celebremos el 25 de Diciembre, que te dejé? y así de pancha y ancha te quedas mientras tu ex , te contesta un -no es necesario y te pregunta por la familia, no obstante todos hemos sufrido :traiciones, más grandes, que tener una relación que no funciona y esa sensación de llevar un cuchillo en la espalda y el llanto desconsolado y de incredulidad ¿ cómo pudiste hacerme esto ? o lo que es peor ¿cómo pude dejar que lo hicieras? 

Ese cuchillo , no se calma con una felicitación muy Mr. puterfull en Navidad, se calma con un- SI ME ACUERDO DE OLVIDARTE, si somos capaces de olvidar los besos, las caricias, la sensación de sentirnos amados , también somos capaces de hacer desaparecer los recuerdos de aquella persona que nos hizo experimentar el dolor de la traición y las ansias de venganza,
 No os lo digo yo: os lo dice vuestro cerebelo,



Laura Martínez de la Cruz. 
Blogger y escritora 

Con problemas de amnesia ante enemigos y detractores.