lunes, 27 de febrero de 2017

Yo quiero saber 5000 idiomas y así mas fácil poder escribir.


Todos hemos oído la frase; (el trabajo dignifica), sinceramente tengo mis reparos al pensar que alguien se sienta digno cuando la teoría de la equidad, no existe, y tengo aquí una encuesta del CIS
de las perspectivas que los españoles ven en su camino, estamos todos informados que vendrán un montón de robots a quitarnos la faena y de que a partir del análisis de 300 me gustas, Facebook no tiene rival a la hora de conocerte, a partir de los 150 sabe ya más que tu madre. 

Nothing happens ; ahora llega una humilde servidora y os cuenta la verdad, siguiendo el principio de no escuchar a todo el mundo , tengo mi propia teoría, voy a ser sutil y pondré ©©©©©©©© , no vaya a ser posible que alguien más atractiva suba a youtube mi teoría y se haga un viral, podéis llorar de la risa como el multicono y es que A DIOS PONGO POR TESTIGO que he escrito cosas se la han ocurrido a publicistas en el mismo momento que a mí , o dos días después , y mejor no digas nada que eres una don nadie por ahora claro jajajajaja, pasando este momento de invitaros a todos a reíros conmigo de mi misma, vayamos a lo que me ha dado por pensar este lunes;

Es imposible detectar las mentiras y si la gente miente en la vida real y has de fijarte en el lenguaje no verbal y aun así corres el riesgo de equivocarte IMAGINA en las redes , así que no , rotundamente no , las máquinas toman decisiones rápidas y predecibles por una lógica que no entiende de instintos, ni intuiciones , ni emociones , nunca serán animales , y tu y yo sí ,  lo que a una máquina le hubiera llevado un minuto descartar , mi nueva decisión profesional , a mi me ha costado una semana y ponerle la oreja mas rojita que un tomate a la otra parte de mis audiciones por whats: Thank you, Grazie, Danke, Merci beaocupe! Muchas gracias ; curiosamente vivimos en la era de la comunicación y son pocos los que tienen la suerte de tener quien les escuche, no hay amor más grande que el que te escucha de un modo incondicional.

EQUIDAD 
¿Qué importancia tiene la remuneración económica, si no dispones de tiempo para estudiar? ¿Qué importancia tiene la remuneración económica, si no dispones de tiempo de ocio? o ¿Qué importancia tiene cuando no puedes crecer y  no me negareis, que no es lo mismo nadar en una piscina que en el mar? ¿Igual tú prefieres estar tranquila a sentirte libre? pero en mi caso solo estoy tranquila y soy productiva cuando estoy libre, 

Un trabajo que cumple con tus criterios de equidad ,si dignifica, se sincera contigo misma, con tus necesidades, haz tu pirámide de Maslow, con su propio orden, auto-explorarte, analizarte y hacer una introspección con té. Te ayudara a tomar decisiones a todos los niveles de tu vida y a poner el primer pie como animal que eres, hacia la vida, sobrevivir quien está enfermo o lucha por venir, 
una de mis mejores amigas me ha recomendado esta página:

Hoy me siento un león en pañales y creo firmemente en que mi equilibrio descansa en el objetivo de hacer ver cuánto de creíble es lo creativo y cuanto puedes ayudarte y ayudar ,siguiendo el camino de tú subjetiva felicidad. 

FELIZ SEMANA.
Yo quiero saber 5000 idiomas y así mas fácil poder escribir.

Aprendiendo a escribir/vivir. 
Laura Martínez. 

domingo, 19 de febrero de 2017

Sin duda,desnuda.

En mi blog del viernes ; concedéte permirso , tuve el vehemente deseo de que os divirtierais y disfrutarais de los pequeños placeres, que pudierais ofreceros , en realidad y siendo totalmente franca, como tod@s los escritores a los que leo, cuando escribo, estoy haciendo una receta ,entre aquello que un día leí, mis experiencias y las de aquellos que tengo a mi alrededor, no obstante en esta entrada creo que la información sale exportada porque aprendiendo a disfrutar de mis momentos de estar sola ,encontré mucha gente, haciendo amistad por segundo, recuerdo como me atrapan las personas y a la vez hago la búsqueda de un tema que os y me guste a mi también,

Y así es como he estado todas estas horas, el sábado Kyra y yo, andamos por la playa con la sabia decisión de no volver, hasta no estar completamente cansadas, la temperatura era ideal y la mañana maravillosa , aunque hablando de soledad había tanta gente que era imposible sentirse así, tantos amiguitos y amiguitas que pararon a jugar con nosotras , había una pareja leyendo, un chico tomando el sol, muchas parejas andando con sus perritos, un hombre buceando, otro tocando la flauta y un montón de niños !haciendo paddel surf! todo  lo que veía parecía perfecto, hasta que llego nuestro momento ;

FOTO PARA EL BLOG , mi perra a veces se olvida que no hay nada más real y terrenal que mi deseo de ser escritora ¿sabéis que sucedió? me caí varias veces haciendo posturas y la memoria estaba llena de desastrosas fotografías, hasta que la vi, mientras me tumbaba rendida , incansable e insaciable con propósitos de una social media en condiciones,

    Y ahí estaba ella sin duda, desnuda.

No parecía tan cansada como yo , debe ser divertido ir a la playa , sin corpiños, ni corsets , sin nada que te produzca marcas y en ese momento recordé que la palabra desnudez como todas y para todos, de un modo subjetivo, ha ido teniendo a lo largo de los años , su propio significado
¿qué te sugiere a ti esa palabra? hasta hace nada ,yo no la asociaba con mi perra, libre por el mar , hasta hace nada, la desnudez iba más allá de un cuerpo bailando , era el abrir las puertas de mi ser,
el desnudar mi alma a las personas, tenemos que olvidar muchas cosas de nuestra educación si queremos seguir adelante y para mi la más importante, fue dejar ver a los demás, como personas mal intencionadas , y es que casi todas las mujeres de mi edad y las de hoy en día , han oído a nuestros padres hablándonos de las que otros esconden, y no es por nada pero de momento todos los que me han llevado, me han devuelto a papá .Con esto no estoy diciendo que todo ese lado oscuro , no exista, estoy diciendo que no podemos vivir con miedo que sin duda al menos para mi , lo mejor es vivir tan desnuda , libre y natural como pueda , estrechada entre los brazos de todo el amor que encuentre, desnudando mis deseos para que me ayudes a alcanzarlos , desnudando mis sonrisas para verte sonreir, abrazando cada parte de mis miedos y desatando cada parte de todo lo que aprendí mal para así poder curar cada herida que me hicieron,

Sin duda es mejor vivir desnuda.
La confianza te genera heridas, la desconfianza genera el peor medio de vida; sentirse solo.


viernes, 17 de febrero de 2017

Concédete permiso

Ese bendito viernes esta aquí, en España es bendito para algunos porque son muchos los que viven del sector servicios, en este momento de mi vida veo números por todas partes y al hemisferio emocional de mi cerebro ,no se le ocurre otra travesura que crear anagramas y transformarlos en letras o frases, si tú eres de letras,te aconsejo que hagas este truco cuando no te queda otra que tener que digerirlos. 

Así que no sé,si tú, te encuentras en el número de días libres para concederte permisos , tanto si es así como sí has de seguir descontando, espero que mis palabras te sirvan para afrontar las próximas horas desde un punto de vista más amable contigo mismo y con los que tengan el lujo de compartir tú tiempo o descansar de ti, bueno, al menos yo, sé que resulto tan agotadora a veces, que es imposible no echarme un poco de menos cuando termino y vuelvo a casa , ¿ y tú cómo crees que te ven los demás?

 Te contaré un secreto ,! mucho mejor de lo que crees! , de todas estas investigaciones sociológicas , etnográficas y teorías antropológicas que inundan mi curiosa inquietud, quiero destacaros una, 
en todos los seres humanos se da una variable constante: búsqueda de la felicidad  ¿eres feliz? 
yo lo acabo de ser hace 5 minutos por salir a la calle con kyra con mis gafotas , el pijama, sin peinar y dejando que me diera el sol, evidentemente hay alguien por ahí trabajando , en el caso contrario me hubiera puesto el vestido nuevo por si me ve y habría elegido cualquier argumento como que tengo una comida de negocios,algo bastante usual los viernes de los españolistos, hay tradiciones que me ecantan y otras que odio de nuestra conciencia social, bueno, volvamos a la realidad y ya hablaremos en otra ocasión de la insana tradición de negociar el viernes con alcohol y del poder de capital erótico que podría llevarme a arreglarme si le veo, lo importante es que he sido feliz porque me he concedido el permiso de no mirarme en el espejo y otros muchos más que están por venir ;como pasear por la orilla del mar , saltarme la dieta ,visitar a alguna amiga desorientada y escucharla, desconectar el teléfono o lo que es más difícil el cerebro. 

¿Cuánto tiempo te dedicas a ti? Un baño relajante, un buen rato al sol , un libro o un peliculón 
¿ por qué no te escapas? ¿por qué tienes un bebe, o dos, o tres ? pues no tengo ni idea de que es tener hijos pero seguro que sus sonrisas y jugar con ellos también cuenta como permisos concedidos para ser feliz, y si en lugar de preguntarte cuanto, te preguntara la calidad del momento, ¿nos pasamos la vida tomando decisiones o la vida se pasa decidiendo por nosotros? 
No sé tú pero yo, cuando cierre los ojos al sol, me imaginaré decidiendo el trabajo que quiero tener, decidiendo apostar por quién me haría quitarme el pijama y cambiarme y decidiendo que en lugar de a la nieve iré a la playa , da igual lo que paguen en otros trabajos , da igual lo que otros hombres posean , si no tienen esa capacidad de hacerme simplemente feliz  y da igual lo barata que sea la oferta para hacer snow, si a mi lo que me gusta es ver si mantienes el equilibrio haciendo paddel surf conmigo.

Concédete los permisos que puedas y sobretodo los que elijas que te hacen más feliz y no te hagas anagramas, ni líos que no existe nadie perfecto y un estudio hecho por mi misma, confirma que la gente más feliz que conozco es la que menos se esfuerza por luchar contra sus sentimientos  y las que más se ríen de sus emociones y de sus imperfecciones. 

Conozco una chica que sueña con ser escritora pero no ha recibido todavía ni un euro por ello, conozco una chica que sueña con tener una casa en la playa pero creo que no tiene mucho patrimonio, conozco a una chica que entrena a diario para ir pillando olas y la tabla se la va a prestar su mejor amigo, conozco a una chica que todos los que la conocen creen que tarde o temprano de tanto soñar despierta, vivirá un sueño , conozco una chica que apoya a los demás a realizar los suyos y es acompañada por muchas personas cuando decide cumplir alguno.

Esa persona podrías ser tu, permiso concedido:
Descansar y divertiros. 
Laura Martínez 
Aprendiz de escritora.







sábado, 11 de febrero de 2017

La vida sigue, tu también y todo puede ser

Amig@s, quedan solo tres días para enamorarnos, como amante del marketing debería encantarme todo aquello que nos lleva a la sociología del consumo, no obstante la otra Laura que hay en mi. 
(La más auténtica, She is a writer) grita un constante pensamiento a la velocidad del viento ,el amor se hace todos los días. 

Y eso es lo que he estado haciendo , perdonen las mujeres de mis compis, con el más absoluto respeto , me han abierto las puertas para enseñarme su oficio y su corazón donde he podido comprobar que es cierto lo que dicen de esa empresa o familia enorme , seleccionan buenas personas, gente a la que le gusta ayudar a otra gente , ya sé que vais liados y yo tengo una investigación que presentar ¿Alguien me escucha ? y es en ese momento en el que sientes que de algún modo la gente hace el amor, cuando no la guerra porque tiene 2 minutos de su bien más preciado: el tiempo, tiempo de equipo. 

Gracias a tod@s, está siendo genial que te abran las puertas para aprender y que resultes esa chica tan pequeña como peculiar que tiene la extraña manía de sonreír desde la entrada del edificio de Generali a la 9:00 hasta la entrada por la puerta de casa a las 21h, 
Y como lo agradecen l@s conserjes de ambos sitios, en un mundo de demasiada cara larga, tengo cara de sueños cumplidos. 

Siento que estoy haciendo y recibiendo amor a cada minuto, cuando a medio día, me sale una gota de aliento al otro lado del audio de voz siempre están los mismos, esos amigos que siguieron con la vida y tu también y los que más me quieren precisamente son los que andan preocupados de que no haya escrito en tantos días, que no cunda el pánico (simplemente no he podido,  jamás abandonaré mi sueño , y mis cenizas al mar , irán cargadas de letras) esa es la parte que más me ha impactado del sector de los seguros, de algún modo es dejar parte de ti , tu legado , en mi caso ya he nombrado heredero de mi vida digital y Jose Ángel Martínez  será porque es él quien junto a mis padres se declara día a día mi fan número uno, bonita manera de hacer el amor, si me admiras por como soy, imagina porque puedo levantarme cada mañana con la sonrisa y las pilas cargadas ,de energía peculiar, que se atreve a soñar despierta y  es tanto lo que tengo en casa, que la vida ahí fuera me parece como un constante recreo de diversión asegurada, el para qué de este blog no es otro que invitaros a descubrir, nuevas formas de hacer el amor, otros regalos que pueden ser o no complementados con un regalo pero el verdadero detalle, es tener el detalle de acompañar cada sueño con una sonrisa, 
 con un tú puedes, la vida y sigue y tú también ,!esfuérzate! porque tú puedes ser,

https://www.youtube.com/watch?v=XFNS-OS_RMk . 

Feliz día de los enamorados ,un 11 de Febrero, 
que todo lo que quieras puede ser , vive valiente con calma, cariño y comunicación para con el resto. 








Laura Martínez de la Cruz. 
Aprendiz de escritora.