jueves, 27 de abril de 2017

A mí también, me atrae ,el miedo

Lluvioso día :

Llegas a casa y te das cuenta ,que tú habitación, no está precisamente , hablando bien de ti y empiezas a poner orden, mientras te consuelas sabiendo que no estarás por mucho tiempo y no vas a quejarte porque no es lo mismo ; no encontrar trabajo que esperar a que salga el trabajo que quieres,  aunque te gustaría que estos días. hubieran sido de playa, la triste realidad es que el tiempo no acompaña y en ese momento aparece AMENÁBAR, entre tu revistero ; esta entrevista no la había leído (REGRESSIÓN) , creo que todos ya hemos oído el termino causalidad , que no es casualidad y si existe , el caso es que yo andaba, buscando, algo interesante, de miedo, para una noche como la de ayer, lo que no sabía es que esta peli existía y empiezo a leer el resultado de las críticas, a cada cual peor, pero bueno que te pongan en lo peor siempre acaba con un ,no está mal, y después de verla os aseguro que sois despiadados, que os habéis pasado.

 A MI ME HA ENCANTADO.

El guión es buenísimo y no vendió humo; en la entrevista, quiso hacer cine, bien documentado, aunque los espectadores, no entendamos bien, el trabajo que implica  una investigación de esas características
¿De pequeñit@ eras de los que aún sintiéndote miedoso, quería ver pelis de miedo? 
¿De pre-adolescente, has jugado a la ouija con tus amigos y has querido que termine?
 Aquí va otro de los grandes recuerdos que me acabo de acordar con mi amigo
-! Que termine Jose!, suerte que tenía yo, de que mi amigo, dijera Laura ¿se puede ir? SIII, me acabo de acordar mientras escribo y ahí dejamos a Raymond,  Ana y  Amor, invocando...., seguro que si, fue él ,quien movió el dedo para librarse de mí y seguir jugando. El caso, es que no me paso nada, hablando de recuerdos, va  esta película también, hace poco escribí sobre MEMENTO y del cine a la ciencia, quiero citar que me parece un tema muy interesante, el modo en el que el cerebro, elimina recuerdos y los deforma, no os ha pasado nunca discutir ¿por qué esto fue así o no fue así,con una amistad? a mi siempre, pero a ver  como me defiendo, con la imaginación que tengo...y
!equilicuá! La imaginación y el miedo van estrechamente ligados y están estrechamente unidos , os aseguro, que he subido en un avión y he hecho que mis amigas tuvieran miedo, porque si hay alguien contagioso, es él , podemos llevarlo a las noticias ,todos los días, hay histeria colectiva y ya se habla de tercera guerra mundial , porque un señor súper poderoso que vive en la Casablanca , no es bueno , pero que Trumps hay muchos y mi padre me ha enseñado que los que meten miedo, son los que más miedo tienen, eso , y que el cementerio está lleno de valientes, ¿sabéis que en sociología del consumo , aparece como la primera motivación para comprar en los países desarrollados? Compramos mucho más de lo que necesitamos y todo puede justificarse por el miedo , a veces no eres consciente de un modo total pero está comprando unos pantalones nuevos que no necesitas, no porque hayas adelgazado si no por miedo a que te vean y digan ;
- tanto cuerpo y no tiene, ni para pantalones, nuevos,  El miedo está presente ,en la inmensa toma de decisiones del ser humano, desde algo tan simple como comprar unos pantalones, hasta algo tan complejo, como las oleadas de histeria colectiva por los rituales satánicos de REGRESSION, y ahí es donde, quizás el público quería más contenido, pero y bravo por él , si con algo un buen profesional no juega, jamás , es con vender miedo ,
 no son ventas , es ética. 


Por mi parte, nada más, animaros a todos a comprender, que no es solo ver la peli, porque va a seguir lloviendo y recordaros que al cerebro, nada le atrae tanto como correr el riesgo. 






  Laura Martínez,
Arriesgándome a ser yo.

miércoles, 26 de abril de 2017

El amor y su efecto espejo.

I 💝 Love. 


Bueno  , en primer lugar , GRACIAS por leer , BIENVENIDOS a mi blog, y si algún día lo consigo superaré el miedo escénico ,pero de momento , esto es lo que hay y youtube se me queda grande, piano piano si va lontano , en honor a mi gran amor , que no la puedo querer más : mi amiga Fany, a la que desde aquí pido perdón, scusa me mucho, te deberé un día............ Y así comenzamos con !será pesada!,pues no que va a hablar de amor...

 Y sabes ¿por qué piensas eso de mi?/ Porque yo lo estoy proyectando. 


Cuando trabajaba haciendo tarjetas de crédito en el stand, me fascinaba, como había dos cosas que siempre funcionaban: la magia de entrar a comprar limones( que era un juego de azar que nos mega.motivaba) y así desde aquí mando un beso, cargado de amor, a mi Sofía ,con la que tuve un flechazo o efecto espejo, y otra mucho más del inconsciente, que de nuestro lado más espiritual ,que era genial ,observar  , un cliente en el stand y el stand se llenaba, te decía uno que sí y el de detrás te decía sí, uno te decía que no y el siguiente no, y la cafetería igual , empezaba a llegar gente y la gente atrae a la gente similar ,esto desde el punto de vista comercial me resultaba fascinante , neuromarketing, canales de youtube, Ted pero ¿este comportamiento ,es normal? TEORIA DE EQUIVALENCIA , Me sentía diferente ,porque compro online , odio las aglomeraciones y como algo se ponga de moda ,a mi ya no me gusta, Tuve un novio de pequeña que era tan guapo, tan guapo y le gustaba tanto a todos que mi amor por él no duro ni un mes , desde aquí le mando otro beso porque si no me lee, se lo van a leer y mira que nos queremos y nos reímos como hermanos, porque de moda él,aun no ha pasado y en esto ,que una  empieza a hacer de psicóloga del amor, entre sus amistades y entiende que todo el mundo se aparea según lo que creen merecer ,con personas que tienen comportamientos muy parecidos a ellos y¿yo?, ya me planteo que la que necesito ayuda, que no esta bien y si estoy soltera . es porque en algo ;falla ,( tópico social) así que gracias a que vivimos en la era de la información encuentro a COVADONGA PEREZ , y habla de las carencias que cada ser humano tiene y del modo en que las buscamos en el otro y ahí es cuando pienso (mejor estar trastornada que enamorada ¿no?)  pues NO ¿ Por qué, que sucede con la inteligencia? que todos tenemos , nuestro modo de interiorizar la información y de procesarla, según millones y millones de variables, cuando nos llega es maravilloso y fluye trasmitiendo estímulos eléctricos y aunque nuestro ego sufre , al observar todo lo que nos falta , los pensamientos se hacen más nítidos y entonces, solo nos queda hacer tres ejercicios, una lista con lo que nos gusta e intentar adquirir eso por nosotros mismos pero no con la intención de dejar de querer al otro, si no para querernos más y mejor a nosotros , otra lista con lo que odiamos y ponernos en la peor de las situaciones para que la realidad siempre nos sorprenda a mejor, o podemos plantar un limonero y esperar a que la confianza, traiga: calma , cariño y comunicación, en tus relaciones , a todos los niveles , el amor solo sirve de ejemplo porque lo exagera y lo magnifica, todo , pero para mí existe algo mágico que hace especial a un reducido y selectivo número de personas ,que pasan por tu vida y es la confianza , esta muy bien fijarte en que te aporta esa persona y trabajarlo contigo mism@ para tenerlo y también es estupendo saber estar sol@  y no ser una persona dependiente a ningún nivel de nadie, pero cuidado que existe un pequeña línea límite, entre saber estar solo y no saber estar con nadie. 


¿ Y tú, en quién confías? Ama , ríe , llora y rompe la calma que estas viv@. 















See you tomorrow!
Have a nace day!

martes, 25 de abril de 2017

Ni x , ni y,somos los Sisis.( nacidos en los 80)

Nuestra generación; 

Ha sufrido muy fuerte los golpes de la mala reputación, solo tenemos que ir a la wikipedia y buscarnos , para definirnos ,les falta el sinónimo mantenidos, y como todo en la vida ,existen dos cosas odiosas, una de ellas son las comparaciones y otra las generalizaciones, podría hacer un intento de escapar de ella, porque en el 84 llegaron los milennials para salvar el mundo , gracias al buen uso de las redes (sus padres no las siguen en instagram, ni en snapchat) Nosotras las sisis por desgracia si, y abrimos la boca ,al ver cómo van a salvarnos , !son la leche!, por otro lado las sisis, esas que estudiamos para trabajar y trabajamos para poder pagar los estudios. Estamos cansadas de los términos como perdidos, apáticos, con complejo de Peter pan, y sinceramente prefiero hacer el cierre de una venta en un despacho, a hacerla entre copas en un bar. 


Para continuar con los juicios, ¿por qué estamos solteros? ¿Por qué no nos casamos? ¿Por qué no tenemos hijos? ¿Por qué nos separamos en poco tiempo? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Parecemos como la generación de; la eterna explicación, sufrimos, constantemente presiones y a veces lo que queremos es inhalar y exhalar, sentarnos a escribir o a leer, los sisis llevamos toda la vida trabajando como las amas de casa, aunque nadie lo valore, porque nuestros padres, no se examinaron por nosotros. porque no es fácil vivir etiquetados, si salimos dos veces en un verano, ese es el rastro y el retrato, de la mayoría, no de mí porque es MI TRABAJO, faltaría más, que no supiese, hacer un uso adecuado y coherente ,a mis deseos y necesidades, en mi blog, pero
 ¿Sabéis cuantos fallos / error y el valor que hay que tener para perder el miedo a ser criticado y ridiculizado?  

Mi iaia, me acaba de decir, no escribas cosas bellas, escribe cosas serias y no hay nadie en mi entorno que sea mejor receptora, del impacto de mis canales de comunicación, en mi entorno más cercano que ella en el mercado. Mi amor incondicional, la confidente de todos mis secretos, la que se sienta con esos ojos azules, te mira y te dice: ¿ya has escrito hoy?  ¿Ya has estudiado un ratito de inglés? Yo aprovecharía, para aprender a cocinar; es importante si te quieres casar y la veo tan guapa que solo quiero más tiempo con ella,  ¿Sabéis que se siente? que ella, si siente que nosotros los sisis, si estamos viviendo como ellos, las secuelas de una postguerra, y que no estamos siendo valorados y si estamos siendo, constantemente, presionados e injustamente juzgados.  

Si algo si sabe hacer la generación X, es reinventarse, así que voy a incluir una pequeña, crítica, reseña, aportaciones a la Wikipedia, que a pesar de no considerarme una milennial, tengo cuenta y cítese así. 

Los sisis fueron conocidos por su gran deseo de ser respetados y  no fue su apatía, quién freno sus ganas de hacer justicia social , fue el reiki y su educación. 




Population with tertiary education25-34 year-olds / 55-64 year-olds, % in same age group, 2015 2015

25-34 year-olds
35-44 year-olds
X 55-64 year-olds





lunes, 24 de abril de 2017

Aceptar la realidad y perdonar.

El cerebro humano es fascinante y parece tener una solución para cada problema, algunas personas los encuentran en la evasión de la realidad, siempre puedes fumarte un porro... y algunos médicos en el  diazepan, y ojo, que a mi ninguna profesión, me gusta tanto como los médico, y es que no puedo evitar mirarlos y pensar que son una raza superior.  Aún así, el cerebro por si solo puede y debe guiarte hacía el bienestar y la tranquilidad,

Supongo que los médicos y no es que tenga la suerte de conocer muchos en su intimidad, pero si tengo  grandes amigos y creo que deben tener ese hemisferio híper-desarrollado
! Al que yo le hago toc y toc y parece hueco!, a ese. El de tener un grado de concentración y un proceso de aceptación de lo que es real mucho más rápido que el de los que evidentemente, nacimos como locos, fantasiosos, creativos....

¿Os he dicho que todavía no acepto la realidad, de que soy buena comercial y tengo  ya una reputación en la calle y me he decido a buscar mi felicidad a lo Will Smith? 

Es buen momento por si alguien me estuviera leyendo para gritar: 
BUSCO TRABAJO , EN MARKETING.
(Enfocaros en como vendo y encima, piloto, por las redes...)

Siguiendo con Will, un día en clase, dando motivación, pusieron un momento en el que él confesaba no rendirse jamás, si se retaba con alguien en una cinta de correr, antes se moría que dejaba de correr, en ese momento comencé a LLORAR DE LA RISA y observe como el resto de la clase no me acompañaba y es que parecía la única tan idiota como él, y así somos  muchos. Volviendo al ejemplo de porque este actor, no podría ser médico, la respuesta parece sencilla, no aceptaría que el muerto, está muerto y no hay quien lo reviva...

Y así es como el cerebro humano, tarde o temprano acepta la realidad y ganas algunas y no todas las batallas a la persistencia, porque si se las ganara todas, la vida sería excesivamente triste y necesitamos ver las otras caras que excepto la muerte, hasta los médicos sueñan encontrar.

¿O realmente creemos que no visualizan, el resultado antes de comenzar una investigación? 
Para mí una raza superior, pero humanos y como en todas las profesiones mayores y menores soñadores.

Hoy la verdad , es que tengo ganas de encontrarme conmigo misma, así que y esto no es un ejemplo , no voy a sentarme a hacer un mailing masivo , con mi cv top creativo , ni tan siquiera voy a querer cambiar el mundo , hoy no, mañana...Pero si voy a a daros pinceladas de este cuadroblogg buscaros amigas , que sepan darle al pause con suavidad , apagar el botón de la máquina al estilo lazarillo,  y decirte; si vienen y te desenchufan, será peor y te quedaras sin dientes, porque cuando aceptamos la realidad, resurge el amor propio y el sentirnos amad@s, por quienes nos quieren y nos aceptan como somos y no, como sueñan que seamos. 

Aceptar la realidad ,es muy complicado y más para los que elegimos, ver la vida desde la óptica  más dulce y más amable, pero la creatividad aparece en la paz y en la tranquilidad , en la serenidad, en la quietud , en el observatorio o detrás de la cámara  y yo creo que madurar es como un especie de puzle: primero descubres ¿quién eres tú? luego te aceptas , después descubres ,¿quién son los que te rodean? y entonces la biblioamigos se ordena , un poquito más tarde resuelves ¿qué vas a hacer en tu futuro más inmediato y quienes van a estar en él?  Y cuando todas estas respuestas encajan , vale la pena haber llorado , no son respuestas , son decisiones y al final , es lo único que podemos hacer para estar BIEN.

A tomar el sol, en pelotas. 

jueves, 20 de abril de 2017

Si me abrazas.

Cuando dos seres humanos se encuentran cara a cara se comunican
simultáneamente en varios niveles, consciente o inconscientemente,
y emplean para ello todos los sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato. Luego integran todas estas sensaciones mediante un sistema de codificación, que algunas veces llamamos

“el sexto sentido”: la intuición.

Flora Davis. 
Solo el tiempo hizo importante a la rosa. 
 Solo el tiempo . 

Hoy es un día , en el que solo quiero un par de brazos, lo siento por mi aplicación de tinder, pero confieso ,que en esto ,ya hace tiempo que de sobra ¿sabéis ,que sois lo primero? 

Hoy ,podría pasar, la noche escribiendo y buscando mi suerte, en el universo o metida en el papel, de quién: en esa noche sin salida, empezó,un cuento;donde la princesa traviesa , después de mil batallas y una guerra más  por defender a su xirivella y a cuantos habitaban allí , se rodeo de las mejores y más hábiles caballeras en el arte de la guerra, llamadas como todas tus títas, consiguió, conquistar al mundo literario y  al corazón del príncipe de todos sus cuentos y así y con otro tipo de imaginación para adultos , viniste tú al mundo;

-hija mía , con un cuento bajo el brazo, escrito por mamá.

 Ya no sabía de donde ,te iba a traer y solo se me ocurrió la travesura de buscarte ,en el mundo de yupi, que era lo que uno de tus títos en la realidad y tu papi de ficción: solía describir como el refugio de mi  felicidad , yo le admiraba por poder ver las noticias, mientras yo escribía ;

 "El más bello noticiero".al menos para mí.


 Hay días que mi imaginación, no puede protegerme de la  realidad, y a veces,es simplemente por ver la desesperación y las lágrimas en otros rostros, esta crisis esta siendo muy larga,  todos la estamos lidiando como podemos , denotando dignidad y exigiendo respeto. 

Algunos se comparan , sin ir muy lejos con el que tienen más cerca y resoplan aliviados, sintiendo por lo que están pasando pero contentos por saber , que hoy no les tocó a ellos y esa sensación , no es mala, no es egoísta , y sinceramente, un amig@ de verdad , lo que quiere, es que seas feliz, aunque ella tenga un mal día, mientras entiendas, que posiblemente,monte: una saga con princesas guerreras que conquistan a los hombres y rompen lanzas contra el machismo.

La que escribe os pone un nombre ficticio y el títa, eso ya,  os lo llamará vuestra: sobrina de cuento. 

¿Y quién va a juzgarme, si el cuento , no tiene nada que ver con la realidad?o puede que la escritora, directamente tenga preferencia por  saber que si duerme sin ella, es con quién sueña y la única que le hace soñar cuando despierta. 




!Abraza! que dos, no es igual ,a uno más uno y al final,el sexo es un vacío inalcanzable, con la intuición y la comunicación ,
que se siente si se abraza. al menos para mí.






Gracias porque con todas sus peculiaridades 
, mi piscina,
siempre esta llena de agua 
transformada en amistad y a salvo para 
seguir : 
ESCRIBIENDO.... MIENTRAS SOÑÁIS. 










🌹

martes, 18 de abril de 2017

EL AUTOCINE.

El tema de hoy ,es divertido por el trauma de la vuelta de vacaciones y el mejor salva parejas ,que hay en mi ciudad. 


Hace ya unos 5 años, el trabajo trajo a mi vida , a un gran amigo de Santander, esos planes de 
pensat y fet. Terminamos en su coche, por ser ;el extranjero, lleno hasta los topes para pagar menos en el autocine,y él no paraba de hacer fotos y mandárselas a su mujer , desde aquí le mando un besazo ,ahora que ya no me escondo en la foto y en realidad , la amistad tampoco tiene porque ser necesariamente fea. El caso es que casi toda la pandilla , nos reíamos cuando él decía que eso solo lo había visto en las películas. Un simple autocine.


Welcome to the Starlite Drive-In!


¿Qué puede el autocine, hacer por ti? 

En primer lugar, puedes ver dos películas por el precio de una y si os apretáis , llegáis pronto y lo preparas en condiciones : planazo económico con todo el equipo. Ojo, los mosquitos.


Todavía no sé, como lo hago pero en verano, siempre consigo que alguien vaya a rastras el jueves a currar,y es que una servidora, ha sido toda su corta vida laboral. autónoma. emprendedora y lo último que ya es la monda FREELANCE,  el concepto es el mismo , no puedes irte más de 48 horas lejos del curro, ni en verano , pero el orgullo se mantiene a salvo hasta de tu padre, y es que no me negareis que tener jefazos, es lo peor que te puede pasar , por cierto id a ver EL BEBE JEFAZO, insuperable, reírte desde el minuto cero y la cantidad de mensajes ocultos que tiene , top fan , de reírme y que mi primo este pillando; el mensaje de niños y yo el de adulta, un 9 y ¿ quién paga a los críticos? porque me sale de media un 8 , entre 50 criticas ,! pasemos de pensarlo!, que el tema de hoy es lo que el autocine puede hacer por ti .

 En segundo lugar , puedes viajar al pasado y lo que en marketing , conocemos como cuidar el entorno, existen millones de teorías acerca de como el cerebro humano, tiende a desear viajar ,al pasado y al futuro en contra de nuestra voluntad si no ¿quién se explica el éxito del mindfulness? 

"Deseo,concedido"

( este es bueno para dormir) 


En tercer lugar , ¿A quién no le mola una americanada , a la orilla del mar? 

"Deseo,concedido"

Y por último, y aquí, si vamos a ser románticos, no sé si sera, una leyenda pero 1 de cada 4 niños nacieron en un autocine, son esos pequeños detalles que tiene la vida ,que un día te recuerda, que no todos los bebes vienen de PARIS, que menos es más y que al final, tú atraes a tu vida a quién quieres que esté , como cuando el destino me trajo a KYRA, que ahora mismo me pide que le preste, toda mi atención. !Así que, hasta pronto!

Laura Martínez. 
Aprendiz de escritora. 


Posdata ; no lloréis tanto por tener que volver a currar, que muchos estamos, oficialmente ,esperando un nuevo trabajo lo que me recuerda que o me busco uno, o aprendo a hacer las tortillas de patatas de mi abuela ,para pasar el verano , con mis amig@s viendo pelis. 

¿Y qué le voy a hacer?Si otra cosa que no sea escribir , yo ya no sé hacer. 
¿Y qué le voy a hacer,si el veneno de las letras, llevo en mi piel? 

viernes, 14 de abril de 2017

LIFE EN CINES.

WELCOME!

“Americana, total”, con esa frase salimos mi amiga Laura y yo del cine, y mira que te dije de ver Orbita 9 y apostar por el cine español. Bromas a párrafo pasado, comienzo a dar mi opinión; en primer lugar, las cifras hablan de un promedio de 6,6 siendo 7,9 la mejor nota ¿hola? Really? Es película número dos del autocine y llevando a alguien que me apetezca más besar, que a mi amiga porque da tiempo para eso y enterarte de la película, no es que sea mala es que entras con el listón muy alto y al final te quedas con; “NO ESTA MAL”. Aunque para gustos los colores, y si lo que esperas es aprender, creo que lo único similar a la realidad y de rigor científico es el apartado de evacuación o quizás fue cosa de la interpretación de Rebecca Ferguson o la de Olga Dihovichanaya, que fueron tan maravillosas con un lenguaje no verbal, impresionante y que guiaba a sus compañeros,  hacía un baile acompasado: al hablar con la mirada.

La peli va, de vida inteligente en Marte, del atractivo del miedo, de justificar la presencia americana en Siria y de volver a ser los salvadores, aunque esta vez no del mundo, del universo y ¡olé! por las representaciones mundiales, en ese momento, pensé que el guionista, solo había acertado en una cosa;-en el mundo somos 7.497.691.022 personas de  jilipollas, y yo la primera, por pagar una entrada que debía haberme gastado en cine español.


En esencia al final no es tan mala y es entretenida, pero para eso podíamos ver el bebe jefazo ¿no?


 Por hablar de cifras le podré un 6, 2 por debajo de su media y es que, en el cine como en la amistad me he vuelto exigente, y es por eso que contigo sí, guapa, voy al cine y a tu boda.
Por último me gustaría señalar que no me apetece nada viajar a Marte y que me quedo con todos estos j……., que sabemos disfrutar de lo que es poder pagar un cine al trimestre y que gritamos #REFUGEES WELCOME mientras otros ya están pensando en subir en instagram sus vacaciones en Marte.

GRACIAS AL UNIVERSO solo el 27% de la población TERRESTRE es tan j…… como para poder, irse a MARTE.

Así que seguiremos recordando, que hay más bueno que malo y que casi todos, queremos salvar y ser salvados aunque sea una vez, al estilo del cine americano.



jueves, 13 de abril de 2017

Libertad.


¡Bienvenidos!

El tema de hoy como su nombre indica es, la libertad, ayer cuando el día tocó su fin y la noche comenzó a entrar por el amplio ventanal de la terraza de mi habitación, mientras iba cayendo al lado derecho las páginas de; la pequeña guía de la felicidad , mis parpados comenzaron a pesar , mis oídos comenzaron a desconectarse del sonido de la televisión ,que mi madre mantenía encendida, y mi pecho sentía una ligera presión, fruto de la incertidumbre de hacía donde dirigirá la mirada, ahora, mi carrera profesional, hace unos días le comentaba a uno de mis mejores amigos que (el trabajo se había convertido en una prioridad), por tanto me resultaba difícil ,cuanto no imposible, desconectarme ,gracias a la vida ; soy simplemente feliz, sabiendo que me acuno con un libro y me despierto escribiendo.
“La libertad siempre tendrá ;un concepto subjetivo, para cada uno de nosotros”


Perdida entre mi subconsciente, los sueños comenzaron a aflorar , y aparecieron mis dos primos hermanos mayores, que se iban de cena y los niños se quedaban con la tía , mi abuela paterna estaba más mayor, pero casi ni se le notaba y mi tía también vivía conmigo ,en una casa con vistas al mar, era un futuro muy próximo, porque por entonces, la hija de mi primo solo tenía un año (nacerá pronto) y Andrea ( mi sobrina , la mayor) paseaba por toda esa inmensa casa, que como comprenderéis, no tengo en la vida real, con mis taconazos y vestidos. No sé, si la he visto en alguna revista o quizás sea el espejo del futuro, llamando a mi presente, para despreocuparme y divertirme, en la calidez de la noche valenciana. Fuera como fuese, no era más que un sueño del que a duras penas, puedo recordar esos detalles, pero ha tenido un efecto placentero y tranquilizador ,quizás la auto-recompensa psicológica del esfuerzo ,que estoy haciendo, por un trabajo del que no me sienta esclava, un trabajo gratificante y que me guste, un trabajo que se llame LIBERTAD,   ese amigo , sin el que  ya no sabría vivir ,y que me ha enseñado que el Principito de Antoine de Saint-Euxpéry , encontró bien diferenciados; el amor y la amistad en este planeta , dice que el trabajo es la esclavitud de nuestros tiempos, y es muy probable,  pero existe gente jugándose la vida por venir aquí a ser esclavos y más de uno, incluidos ,él y yo hemos hecho , la cola del paro Español ,esperanzados por poder trabajar, nuestros padres, ya la evitan directamente.


En estos días de prácticas, mirando hacia los países, donde los historiadores definieron: el lejano poniente, me pregunto ,si ellas, no sueñan, con poder tener la libertad, que a mí me oprime el pecho, en estos días, con la incertidumbre, de que puerta se abrirá y de dónde, seré esclava del poder; seguir soltera e independiente, a mis 32. #YEAH! I'M SINGLE. ¿Imagináis, como debe ser, que os vendan?

Al menos nosotras, podemos sobrevivir, entre un contrato temporal de recepcionista, otro de azafata , otro de comercial y si tenemos suerte y conseguimos, ser la número uno en algo, con uñas y dientes, en un departamento de MARKETING porque como dice, mi amiga: la diseñadora gráfica,(siempre llega alguien mejor), siempre está la más guapa, la que sabe más inglés o quizás que tiene más necesidad y consiguió huir de donde las mujeres, sueñan, con una abuela que se ría y le diga con naturalidad;

“Siempre se puede ser, madre soltera”
Imagen de propiedad cedida.


Laura Martínez

 (una energía más ,entre un@s tantas ) 

viernes, 7 de abril de 2017

Hermanos y benditos 30.

Hoy es un día especial en mi vida personal, porque mi hermano ha cumplido los benditos 30, 
y digo "benditos" porque como investigadora social , la experiencia me ha confirmado en mis otras hermandades o amistades masculinas que es la edad en la que ellos suelen marcar el inicio de la búsqueda ferviente del equilibrio, no es una idea universal pero si al menos es una moda en nuestro entorno social, entorno que compartimos y disfrutamos de distintas maneras. 

Amigos que a lo largo de estos años han ido creando una familia y que nos han unido más que separarnos, a veces el secreto cuando tienes dos amigos hermanos es; simplemente escuchar,  nuestra suerte fue ser diferentes, conseguir esa armonía que nos permite estrechar el lazo sin caernos. 

Estamos en esa edad en la que si no te conoces , no has entendido nada de que va esto de VIVIR, 
equivocarse esta permitido pero es la hora de AFRONTAR ,de SEGUIR , de SUPERAR , de AMAR , sin dejar de APRENDER, REIR, DISFRUTAR y ¿por qué no? SOLTAR TUS SUEÑOS A VOLAR , 
para eso escribo y te invito a que descubras por ti solo donde encuentras tú, esa palabra que da calma y sentido a tu vida , sea la que sea, recuerda poner detrás: con mi hermana.

Porque la vida es un suma y sigue, porque es un ser y no un tener, como viene contado la sociedad, porque la vida va de eso, de encontrar nuestro motivo,  de gastar segundos de nuestro tiempo en ser felices y de intentar tener relaciones sanas y éxito personal , te contaré un secreto hermano , un secreto que todos van a leer pero que es tan real como que llevas mi sangre ; te juro por mi hermano que estoy siendo muy feliz y que esta felicidad nace del interior , de haber encontrado la esencia de quién soy y de saber conjugar palabras , creando giros que dibujan bailes donde siempre hay un hilo mágico que me hace al teclado , sentir la música que siente el pianista al piano.


Al final los 30 , solo fueron el comienzo de una bendita ruta, donde comprendes que son las necesidades las que han de marcar los tiempos y los deseos , incluido el equilibrio, nunca sabremos donde habitan para mí, si existen , seguro que eligieron el mar. 

     Feliz finde y si tienes un hermano DISFRÚTALO.