jueves, 29 de junio de 2017

Si no puedes cambiar tus sentimientos , cambia tus pensamientos.

Buenísimos días:

Hoy no sé , ni como me siento.
 
 Ayer fue mi último día en EAE , no ha sido mal mes, han habido muchos momentos buenos, como en todos los trabajos y otros de querer cometer un serie de asesinatos de película , pero lo cierto es que eso sucede ,en casi todos los trabajos , yo creo que en el fondo hasta en google , dígamos que lo positivo ha pesado a lo negativo y como casi todas  mis relaciones , del índole que sean vienen con fecha de caducidad , no forma parte de mi personalidad, de hecho, he reconocido que tengo tantos defectos que mejor te cuento mi mejor virtud o mi mejor versión, soy un ser tan emocional que conmigo es imposible no contagiarse y ¿ por qué no hacemos algo emocionante?- he pensado que ... y ahí es donde mejor, debería frenarme, en la lluvia de ideas , sigo con SUSAN CRAIN . y su libro el poder de los introvertidos , no, porque sea lenta en la lectura , es tan denso y esta tan investigado que voy pillando otros libros que me despejen , aun me quedan unas 500 hojitas para entender que ellos tienen mejores ideas.
 
Ayer estaba triste. lógicamente, algo que me hizo entender que estoy bien de la cabeza porque volver a empezar , buscar otro trabajo , nuevas entrevistas etc, etc, y escúchame que los que te quieren no te dicen que bonita eres , no, esos te dicen hasta sí te hiciste el peinado incorrecto para ir un día a trabajar, la verdad es que todos somos grandes críticos y yo me pregunto ¿ y a mi quién me dice lo bueno ?  es curioso el destino y esto de las intuiciones, hace unos días escribí esa frase de mí título ,pensando en otra persona y hoy me la aplico a mí, la vida esta ofreciendo  lecciones ,cada segundo y el que no aprende , se queda una y otra vez repitiendo la asignatura pendiente, me considero una mujer muy fiel a mis sentimientos y con miedo a tener percepciones e intuiciones erróneas porque todo el mundo se equivoca , de hecho yo sigo comentiendo el error de intentar comer del mundo real , cuando mis mundos de yupi , podrían darme más platos de arroz.

Pero ¿y si me pierdo en mi creatividad y no encuentro el equilibrio entre lo terrenal y la luna? ¿ y si me monto tantas vidas paralelas y personajes que me olvido de mí misma ? pues que me bajo y me echo unas risas con cervecita , y no os preocupeis que tengo gente que se sientan y me dicen , esto es así , así y así , y te acaban de tomar el pelo por esto , por esto y porque es muy fácil hacerlo y ahí te quedas tú ; con esa frase ( algún día encontaré a alguién ,al nivel de mi inocencia)
 
El martes yo colgué esta foto y esta frase en instagram , no sabía si era el trabajo o era el fíniquito de algo más personal , de hecho llevo una semana , destripando pensamientos y los sentimientos que estos me producen , esto es algo que se debería hacer poco a poco pero de higiene emocional me queda mucho por aprender y por filtrar , existe una manera de enfocarse,  y es comprendiendo que tenemos un sexto sentido y una sensibilidad especial que a veces nos pone en alerta, igual es nuestra amigdala cerebral poniéndonos en PRE-AVISO de que salgamos huyendo , nos paralicemos o encontremos una solución : si no puedes cambiar tus sentimientos , cambia tus pensamientos.

Y escribe cien veces ,

             VOY A CONSEGUIR HASTA LO QUE TODOS CREEN QUE ES IMPOSIBLE.




 

jueves, 22 de junio de 2017

HOSPITALIDAD

Buenísimos días :

Ayer mis amigos y hasta mi madre se reía con mi interpretación pero todavía no controlo la cámara
como el boli , ni todavía ni nunca o eso espero, aunque en mi vida personal : tengo una amiga actriz que me echa más broncas detrás que en el escenario , en escena solo cuando no me atrevo a salir y fue por ella y su familia que un día fuí con ella a saber lo que me gustaba, pero -teta yo creo que lo que quiero es más ser la guionista y desde ese día no hemos dejado, un solo día de enfadarnos, cuando una de las dos esta cansada, te dejo estar cansada hoy pero recuerda que no es casualidad cuando escribo algo decente que la prota tenga tu físico. Y esa familia ha sido importante en mi vida, no digo que sin mi madre no me habría orientado y decantado hacía las letras , digo que otras familias también van forjando nuestra vida y más cuando has tenido la suerte , de ser de la generación de las que nos quedamos a dormir en casa de Lore las tres, bieeeen, imaginaros el estrés para nuestra amiga de tener que aterrizarnos al suelo, ahora que yo creo ,que hay días en los que se ríe internamente de nuestro subrealismo y cuando nos ve cazar arcoiris juntas ,piensa; esas son mis amigas capaces de poner de moda el unicornio con el arcoiris, porque nosotras hace ya muchos años ya empezamos a jugar a cazarlo - corre teta que hay un arcoiris , posáme, y ahora tiene un amor que cuando lo pille le voy a hacer mil fotos , pequeños detalles graciosos y que hablan de acoger al desconocido hasta que se convierte en amigo.
 
Antes de terminar  la introducción, daros las  gracias a tod@s y los que me faltan , por ser parte de mi vida y por hacerme sentir que pertenezco a un lugar porque cuando se vive así, uno sabe que si no está tu madre hoy, esta la suya y si no la otra y al final nunca vuelves a tu pueblo sin tener una casa donde te abren la puerta, ojalá este aislamiento y estas nuevas maneras de entender la vida no nos lleguen a nosotr@s porque de momento , el 70% se ha quedado aquí y si te vas dos pueblos, ten una habitación grande para que se queden todos a dormir en tu casa, la tita laury esta pensado en comprar un minibús.
 
 
Al tema ; la hospitalidad de antaño también se esta perdiendo a nivel profesional , por ejemplo hay gente que te mira de arriba a abajo y no te deja ni hablar porque si vas mona , entras sonriendo y dices hola ¿ estas vendiendo ? en mi caso yo no vendo nada pero aunque lo hiciera ¿ quién tiene el problema? el que no atiende, el que no escucha, porque lo normal es que la gente sea educada y atienda y escuche y en nuestro perfil profesional, mucho más, que no entramos en muchos lócales que vamos a dirigidos a gente con un nivel formativo , que tanto título en la pared y ¿ dónde esta en tu cerebro? por cierto es un poco hortera o "tacky" ¿no? ¿ podríamos quitarlos ya? aunque os entiendo, la fiebre de las títulitis es España es más fuerte que la de las insignias en la falla.
 
Desde mi punto de vista ; el de la calle y atención ,que nosotras somos muy profesionales y tenemos todas un nivel formativo , que a veces en nuestro foro interno, se ríe del que da por hecho su superioridad académica, ya nuestra escuela puede permitirse formar en prótocolo a gente formada en otros campos, el de la mujer que elige no saber que pasará hoy porque es más enriquecedor ¿ y si no exploro de que esctibo? la vida contemplatiba es muy cara y no da de comer , ni me da temitas.
 
Desde ese diminuto, punto de visión, el mundo se divide en dos : entre los que entienden que la hospitalidad seguirá siendo necesaría y es por tanto un gran referente de nuestra cúltura , la española, donde los niños juegan en los parques todavía, y los que piensan que se convertiran en reyes y reinas de redes sin entender que: El que no sabe , hacer el boca a boca y buena publicidad en la calle, nunca llegará a saber que es tener reputación y prestigio en la red.
 
Bueno, me marcho a otro pueblo nuevo , yo ya les voy poniendo sonrisas y lágrimas y los voy catalogando por la educación de sus profesionales.
 
 
Laurita , muchos títulos y el que falta (máster en redacción digital)  y ¿ que más dá? esta todo en un cajón , lo importante son mis récetas de belleza para la cábeza , la tortilla de pátatas de mi iaia , el buenos días bonita de mi madre,  y el ¿ cómo estas de ayer? wow , la vida es sobrevivir pero somos nosotros los que podemos luchar por lo que sí podemos cambiar, voy a ver si entiendes que si el destino me pone en tu camino , puede que haya llegado el momento de reciclar y comprender que el mundo esta cambiando y yo puedo abrirte el cajón de habilidades y contenidos , puede que sea el momento oportuno y la persona oportuna, pero eres tú y solo tú quien cambia y gira con él, eso sí no me pierdas nunca LA HOSPITALIDAD.
 

lunes, 19 de junio de 2017

Coherencia.

Buenas noches:

Hoy he tenido un día de carreras para perder todos los puntos del carnet. Para comenzar reunión de relaciones en las oficinas de editorial planeta, ni un café que nos vamos y son las 11am, cuando mi coche ha aterrizado en la casa Porsche, me he dado cuenta de que hay cosas que nunca podré tener, pero al menos MI IMAGEN RESULTABA COHERENTE CON EL LUGAR, y con el prestigio de EAE, bien , el 80% de la escucha me aseguraba el 100% del resultado y la botella de agua más pija que jamás tendré, entre la conversación mi apetito por probar un coche no iba en aumento, bueno hay mujeres que les encanta el motor , pero ya dije una vez que el mundo del motor me estaba matando, no obstante debe ser algo así como la biblioteca más bonita del mundo y de mi mundo extraí ; un libro EL CAPITAL ÉROTICO , de él solo quiero destacar algo : me viene PERFECTO ,el título para que entendamos que el atractivo es un capital , ¿ Y qué nos esta pasando a tod@s? que nos presentamos a ofertas de empleo , con un departamento de recursos humanos que seguramente el máster lo hizo con nosotros y dónde tardan apróximandamente 5 minutos en elegirte o no, en una de estas vueltas que da la vida decidí volver a ser jefa de tráfico e inmediatamente después cerré todas mis redes.
 
Lo que nadie nos enseña es que lo cutre no es , no dar la imagén en la red del profesional que somos , es no dar en la entrevista la imagén de la persona que hemos proyectado en la red , la incoherencia, las redes y yo nos amamos y odiamos y más ahora que sueño con el master de redacción digital  pero es que estan obligando a gente a que sí o sí se muestre cómodo en una zona que no es la suya y eso me produce frustración porque no todos nacímos para ser actores de la vida , ni escritores, porque estoy viendo a gente exhibirse cuando no le gusta pero ¿ y si no perteneces al momento presente y social que vivimos? Y SI ERES TU MISM@ . Creo que hay gente que prefiere gustar a muchos a gustar a una sola persona de verdad , y eso es triste, mucha gente puede pensar oye ¿ y tú LAURA?
 
Laura es adicta a la gente, es coherente , es relaciones públicas , y por amor te digo yo que pisa el límite y pone el freno del respeto, quiero que hoy os hagáis la pregunta, ¿estas queriendo ser aceptada por una sociedad que premia la proactividad ? porque si es así tengo un mensaje para tí , durante años yo hice lo contrario , me reprimía a mí misma porque constantemente alguién venía a reñirme, portate bien y mi cerebro quizás reptiliano , se planteaba que era portarse mal , porque yo no veía la maldad , hasta que un día empecé a ser coherente y comenzó el cámino de la felicidad, no necesitaba ser amada por la multitud , solo necesitaba entender que aunque imperfecta, a mí a un 60% mi personalidad , me gustaba y todo lo demás lo iba y lo estoy mejorando.


Buenas noches , sin máscaras , tu capital érotico será brutal.


jueves, 15 de junio de 2017

Disculpad ; me encontraba, cambiando vidas.

Hola y calurosas tardes :

Estos días nadie quiere ser relaciones públicas ¿verdad? , nadie me envidia y el herpes labial, no es por mal de ojo , es por ir al sol y ¿por qué no decirnoslo?

RECETA DE CABEZA PARA LA BELLEZA ,
 NOS DERRETIMOS POR BOMBONES,
SOBRETODO TÚ
QUE ME ESTAS LEYENDO

La realidad es que me apetecía , investigar y escribir a cerca de los movimientos sociales porque ya hice una investigación en clase y estaba muy bien , mi bibliografia es buena pero mi resumen es tan extenso que no es apto por ahora para mi público , del blogger, disculpad , estoy cambiando vidas a
40º la mía, seleccionar candidatos para la escuela,es saber que su vida va a cambiar.
 
Estudiar , nunca cambia la vida de nadie a peor , da igual lo que estes haciendo hoy , tienes el arma más poderosa del mundo en tus manos, LA INFORMACIÓN y si me la codificas y tabulas en FORMACIÓN, sueño despierta contigo.
 
En otro momento , más oportuno, escribiré del factor suerte o sorpresa ;persona oportuna, lugar oportuno , momento oportuno, ayer,le comentaba a mí no novio que de algún modo creía en la teoría de que cada persona que llega a tu vida ,tiene un motivo en ella, no quiero entrar en nuestra íntimidad por respeto y porque esto de ser pública , es mi decisión pero si os puedo poner un simil , mi profesora ROSANA , llego a mi vida,para enseñarme contenidos,para dotarme de ellos,cuando recibí mi plaza pero a la vez , creo que ella terminó sabiendo de todos nosotros , que le gustaba más la docencia de lo que imaginaba desde el despacho de recursos humanos, y así curiosamente me siento , yo , como ella, cambiando vidas a mejor, las investigaciones me gustan y mucho pero por libre, creo que aquí y a pesar de nuestros calores. Mi diablillo, se  encomiendan a Dios , cuando digo yo también quiero un master , venga chicos , el lúnes un fúturo alumno de mi escuela se moría de la risa cuando me dijo quiero ser el rey de las redes y yo ups! y él , suéltalo: y yo ups ,TENGO UN BLOG,
 - yo que lo sé porque eres Laura de xirivella y yo de alaquás , y te leo , venga hombre, pues sí, y él que tenía que firmar y a mí que me pide un autógrafo por lo que pueda pasar y yo , que ya no sabía si contarlo en casa o no , cambiando vidas sin ser consciente de como la mía esta cambiando, pero ¿quién esta cambiandola ? toda la gente maravillosa con la que me encuentro día a día , esa es la que esta haciendo que todo gire , porque tú vida , depende de hasta que punto estes dispuesto a jugar , en el único juego que nos hizo ser LA ESPECIE ELEGIDA, saber convivir, más y mejor.
 
Os espero en movimientos sociales , en el día oportuno y cuando este lo suficientemente preparada,
al final , terminamos como siempre : REVOLUCIONANDOLA.
 
 
 

martes, 6 de junio de 2017

El éxito se gestiona con HUMANIDAD.

🐣🐣🔃Buenas noches :


Feliz 6/06/2017 , este blog ,es algo que me ha surgido, porque me he encontrado con una conocida en el edificio donde trabajo , nada más verla me pregunto ¿si trabajaba para ella?NO y menos mal.
PERDÓNAME SEÑOR como la serie pero nunca he trabajado para nadie que no sea yo misma y esto no es por mi pasado de autónoma fracasada o no , es porque la gente que trabajaba en el negocio familiar ,TRABAJABAN CON NOSOTROS , no, para nosotros.
 
Podéis comprobar ,mis me gustas y hasta llamar a mis AMIGOS, y  no empleados y os diran que eso era así y ahora un montón de mentes DESPOTAS , esta leyendo esto y pensando claro ... así os fué, no perdona ,ese módelo lo tiene google y factura más que tú. LISTA.
 
 
Bueno, pero para hablar del éxito ,quiero hablaros del fracaso que más ha marcado mi vida, y no tiene nada que ver con los negocios , ni con los estudios , ni con que dejara de crecer a los 11años. No , mi mayor fracaso, fué el objetivo, siendo adulta, de enamorar a presión, como sí o sí vas a ser mi novio y vamos a pasear con el carrito por el pueblo y la playa. Y yo más triunfadora que nadie porque eres mi gran Oscar, el mayor de mis premios, pues va a ser que No y que no te toco ni con un palo, porque yo no soy una estatua soy una persona y tú eres una reina de la interpretación.
 
Hasta que al final un día dices ;- bueno, vale bien , AMIGOS. te anoto en mi lista de fracasos que me han curtido y me voy a SOÑAR DESPIERTA que no es un gran éxito pero sus lecturas tiene y me hace feliz.
 
Tengo la opinión, de que el éxito si no te han educado para el , no sabes llevarlo con elegancia, que es una carrera de fondo , que tienes que recordarte día trás día, que nada es para siempre y que la vida son étapas y la suerte y las adversidades , estan para tí, para mí y para todos ,es una lotería.
 
 
Pues eso tiene una solución , lo de la tonta esta, no ,porque de dónde no hay no se puede sacar, pero de verdad a esa gente maravillosa, que le va bien ,si les va un poquito mejor , yo doy una receta de estas de belleza para la cabeza : solidaridad , comprensión , humanidad y acuérdate del efecto que tuvieron en tí ( los despotas ) y el efecto que tuvieron esos jefes que molan; los que parecen entrenadores de fútbol. 
 
Y esto es todo amigos, quiero seguir siendo fracasada que yo sin tener que llevar a gente, escribo mejor.

viernes, 2 de junio de 2017

A un pasito de poder soñar despierta (salario emocional)

SALARIO EMOCIONAL.

Creo, firmemente, que el mes de mayo de 2017.
La perseverancia me subió a la planta 10.
Editorial planeta, me esperaba, tenían algo para mí.
Mi trabajo "el remunerado" es muy sencillo.
Solo tengo que relacionarme, según el libro que me estoy leyendo ahora : EL PODER DE LOS INTROVERTIDOS, (Susan Caín)  ellos dirían  que estoy CRAZY por ver, tan fácil, presentarme , decir el motivo de mi presencia y terminar despidiéndome con una nuevo amistad.

Como siempre, estoy dispuesta a aprender, he decidido no hablar del libro , hasta no ternerlo totalmente leído , estudiado y subrayado lo más importante y que NO se me escape, una falta , que ahora trabajo para la EAE Busnisses School , mi jefa de équipo, Elena, me deja ser imperfecta, mientras haga bien, mi trabajo,  mi jefa de relaciones ,Gloria, ya me ha defendido, por no tener aún hijos y dijo algo así como :
 
-No ,perdona, Laura a los 40 no será la tita molona cuarentona, será madre.
Pero, el señor que me ha contratado , no me pemite una falta, ni llegar tarde, porque sabe que me está abriendo la puerta del salario emocional cada mañana, ellas tienen una profesión donde el protocolo y la cultura, se fusionan y yo un sueño donde algún día mientras él  pesca, su mujer le diga y a esta chica, que estoy leyendo , ¿la descubriste tú?
- Sí ,pero, ¿Cómo puedes leer, esas nóvelas de amor?. Era una persona que trasmitía confianza, a la que le  podía dar  la responsabilidad de cuidar del prestigio de la uni por donde iba , y sus compañeras le compraron una escoba, para que me barriera , la oficina si quería y quería ,( !sonrie, es broma! ) tardó 10 minutos .en entender ¿ quién era quién y supo ,que la carrera de fondo, había empezado ?
 
No le importaba el dinero, para ella solo era una manera de acceder a la foto que ahora, hay ,en la oficina de todos con ella , en la feria del libro, se hizo nuestra y escribió: compañerismo, tenía tan claro ,lo que quería ,que la tranquilidad , llegó , porque estaba haciendo más de lo que de ella se esperaba. Me dijo que le gustaba el marketing y que había tirado por ahí, pero en google ,todo hablaba de una aprendiz a escritora y a lo mejor, me encontré ,en un momento en que la gente de su edad , solo quería; foto, foto y me resultó DIFERENTE.   
 
- ¿ y ,de qué vivía antes de trabajar con vosotros?
 
- Pues, no lo sé , cuando la conocí, me dijo que como tenía tanta imaginación , había dejado de autoengañarse con quien era ella misma y que había entendido que :
 
 El dinero, no le cubría sus inquietudes , los libros ,sí.
 
LAURA MARTÍNEZ DE LA CRUZ.
 


jueves, 1 de junio de 2017

Amigos de la infancia.

Buenísimas tardes ;

Se acerca el verano y el común de los mortales españoles , no nos vamos de vacaciones , si no es al pueblo o a la casa de tus abuelos en la playa, !toma, que suerte! bueno si pienso en mis veranos de adulta solo recuerdo uno sin currar y estaba enferma ,así que bienvenido sea 2017 , ya os cuento yo , cual es la peor opción , quedarte todo el mes de Agosto en la oficina viendo pelis , uno, dos ,tres , tengo muchos por contar...lo de azafata o recepcionista ,aún es divertido, porque tienes compañeras ; 
- y esa cervecita fresquita a las 22H y ese piti que yo no fumo , pero me convierte en pasiva pues si hija sí, y mira que alegría llevan todos de vacaciones por aquí ... pero, cuando ,te comes un bocata con tu padre a mediodía porque todos están de vacaciones, excepto tú y el te dice sonriendo que te ha traído una brascada del bar , pues así terminas montando en cólera y mi primer blog.

 PAPA QUIERO SER ESCRITORA. 

Al final ,no odio ,esos recuerdos, odio más que mi tía me mandara pies desde el mar y estoy pensando que ella esta en la cafetería , jijjiji... posiblemente sea mi primera amiga de la infancia, aunque como podría enfadarse por quitarle el puesto de tía. 

Mejor , viajo a verano azul , y oye, que no sé que tiene el apartamento que duermo como un bebé, estar allí es recordar cada segundo de mi infancia para volver aquí y pasear con mi amiga y saber que de algún modo cuando vienen los niños , vuelve tu infancia, creo firmemente que las infancias felices hacen adultos felices ,que las amistades nos marcan , que algunos se quedan por el camino, otros volverán y otros, volaran contigo, felicidades a mi amigo carri , otro papi más, este sería uno de esos casos de amistad interrumpida por años y que un día te llama y te dice: Laurita quiero que mis hijo tenga una tita como tú, el que se va a los 18 y vuelve a los 30, sabes que ha tenido tiempo de hacerse mayor, a partir de la uni todo cambia , los amigos de allí, ya tienen sus amigos y todo es menos intenso por decirlo de alguna manera, cada uno ya tiene su personalidad y seguramente se haya forjado con las 5 personas e influenciado, por esos 5 amigos que más tiempo han pasado contigo, 

Últimamente ,estamos muy por el pro salir de la zona de confort , y no esta mal pero no te convierte en CAT WOMAN ,yo, ayer ,creía que me había subido con el más guapo del edificio en el ascensor , de mi curro y va a ser que no , que hoy lo han superado, estoy saliendo todos los días del confort -¿Subes al 10, que me da miedo? Pero ¿ no os habéis fijado nunca ,en como el más guapo se parece a ... ayer a mi amigo Jose y hoy a mi vecino el del golf ?
 y ¿ Nunca os ha pasado lo contrario ? que tío más feo ,pero, nena si es igual que tu ex. 


Con esto, es con lo que tu cerebro ,se queda, pero 

PAPA, CUANDO PIERDO MI IDENTIDAD , SOLO NECESITO UN RATO CON ELLOS.  

No son ya amigos , el tiempo les hizo familia. 


¿ Qué opinas tú?