sábado, 3 de diciembre de 2016

NO ME ACUERDO DE OLVIDARTE.

Para los cinéfilos y lectores , el mal tiempo es una bendición , que llueva , que llueva ,que tengo una lista en Wunderlist de pelis y otra de libros por ver, nosotr@s pedimos más recomendaciones de libros y películas que soluciones , no hay nada como que nos regalen un libro para que se proceda en nosotros un cambio, cuando trabajaba en envialia era la forma más natural de empatizar con mis clientes, en el momento en que intercambiábamos  libros sabía que esa persona volvería y que posiblemente ganaríamos un cliente y un amigo. Y exactamente, lo mismo nos sucede, cuando nos recomiendan, una película, cuando mi compañero dijo MEMENTO, pensé que debía haberla visto y mi sorpresa fue que no... Este hombre es un comercial de campo, de fango, de barro, callejeado y a sus más de 50 años,ha desarrollado muy bien la habilidad de conocer a las personas de las que se rodea y dar con aquello que necesitan o simplemente les va a gustar y así fue. 

Memento pasara a mi vida como una de las películas que más me ha hecho disfrutar, en primer lugar porque es un reto constante a la memoria y la concentración ,si te pierdes, te la pierdes si no lo haces podrás disfrutar de comprender, lo que a veces la Neurociencia no es capaz de explicar a los que no somos eminencias en ninguna ciencia. Los temas que toca son: la venganza, la compasión, la intuición, la justicia poética (karma actual) la credibilidad, el autoengaño, la manipulación y la necesidad de recordar para saber quienes somos. 

En uno de mis primeros bloggs escribí sobre la necesidad de viajar al pasado , aunque fuese a través del ordenador y limpiar quién sí , quién no y quién para siempre !ojalá! tengas en tu vida, a lo largo de la película el protagonista construye una frase ligada al amor romántico del que afortunadamente cada vez somos menos presos los seres humanos NO ME ACUERDO DE OLVIDARTE, es preciosa y podría ser el tema de muchas canciones , no obstante , lo más cierto del amor es que  tal y cómo lo conocemos , es un invento de nuestra propia imaginación y siempre que uno quiere y está dispuesto olvida , cuando no lo hacemos, es sencillamente porque no estamos preparados para afrontar el presente y preferimos seguir  reviviendo recuerdos, no es necesario emitir estrés y ansiedad al cuerpo, olvidar,  no ha de hacerse en un día, no es algo que no necesite de su tiempo y lo mismo sucede con la venganza ( es un plato que se sirve en frío)  todos los seres humanos, hemos disfrutado alguna vez con  los pequeños detalles de ella: ¿Quieres que celebremos el 25 de Diciembre, que te dejé? y así de pancha y ancha te quedas mientras tu ex , te contesta un -no es necesario y te pregunta por la familia, no obstante todos hemos sufrido :traiciones, más grandes, que tener una relación que no funciona y esa sensación de llevar un cuchillo en la espalda y el llanto desconsolado y de incredulidad ¿ cómo pudiste hacerme esto ? o lo que es peor ¿cómo pude dejar que lo hicieras? 

Ese cuchillo , no se calma con una felicitación muy Mr. puterfull en Navidad, se calma con un- SI ME ACUERDO DE OLVIDARTE, si somos capaces de olvidar los besos, las caricias, la sensación de sentirnos amados , también somos capaces de hacer desaparecer los recuerdos de aquella persona que nos hizo experimentar el dolor de la traición y las ansias de venganza,
 No os lo digo yo: os lo dice vuestro cerebelo,



Laura Martínez de la Cruz. 
Blogger y escritora 

Con problemas de amnesia ante enemigos y detractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario