lunes, 22 de mayo de 2017

RECETA DE BELLEZA PARA LA CABEZA: Sentirte útil.

La naturaleza del ser humano nos lleva a entregarnos a los demás, en contra de las tendencias modernas en las que eres lo más y cuanto más capaz seas de no necesitar a alguien, más molas, fue nuestra capacidad de entendimiento lo que nos llevo a ganarle el pulso de la supervivencia a los neandertales pero como otra de las variables con las que convivimos es , nuestra eterna contradicción, ahora los normales: son los que tienen una capacidad de relacionarse con más de 250 personas de manera superflua, unos 1000 amigo por las redes, cuando no hay cerebro capaz de albergar tanto  y no necesitar a nadie, -¿yo? ¿ a ti ? ¿ qué te voy a necesitar? Si hombre , a ver si vamos a crear una relación de estas, que manchan mi ego , molón, porque de pronto siento que si te hacen daño ,me lo hacen a mí y yo solo estoy para cuidarme yo ... Y así oyes monologo , tras monologo, donde todos son expertos, en lo que son las relaciones tóxicas y nadie parece recordar lo sano que en si , son las relaciones , cuando de un modo desinteresado nos sentimos útiles, puede que si hoy al despertar comienzas una cadena de favores, porfa: necesito que me escuches un rato , o que te quedes un rato con los nenes, o que le hagas los deberes con ... o que me planches el pelo , yo que sé , lo que sea , puede que si inviertes tu tiempo en las necesidades de otros, llegues a casa y digas seré idiota... la tesis, mi libro, el blog, el yoga , yo que sé , todo lo que tu, tengas en tu lista de desarrollo personal o deseos para hoy , o puede que digas-tengo una sensación que debe parecerse mucho a la felicidad, porque he ayudado ,a esas personas, que están entre las 100 y 250 relaciones que podemos realmente tener, ( dato macro artículo neurociencia , mente sana N134 ) 

Así que SI y ahora estoy soñando, como siempre, si inviertes ese tiempo en alguien que aun te necesita más, y te pones a jugar con niños que a penas, tienen juguetes y para los que tu presencia de cuenta cuentos , es brutal, tienes que estar viviendo un sueño, donde te alejas de emociones como la frustración o el miedo y te adentras en sentirte como la fotógrafa americana que co-protagoniza, la película "The sold " , puede que no tengas el coraje que hace falta para cruzar la frontera que separa, tu lado vocacional y de servicio de tu zona 250 , pero si la silencias , una de dos, o no eres humano o estas muerto en vida, 


Te doy mi receta de belleza para la cabeza de hoy:

Da mucho, recibirás mucho y aunque no lleguen ni a 5 , tus relaciones sanas , evitaran las tan famosas "amistades tóxicas" , de las que yo no sé mucho porque no quiero saber, es curioso como vivo apartada de la envidia y de las críticas destructivas puede que porque en el fondo, ¿qué sentido tiene hacerle llegar a alguien tu mensaje destroyer , si esa persona , te va a dar la espalda ,se pondrá una nariz de payasa y practicará una sesión de risoterapia para alguien que realmente la necesita? 

Ey tú que estas ahí, que la vida se pasa volando y para cuando quieras ser quién quieres ser , esto ya se ha terminado. 


Laura Martínez de la Cruz. 

Siempre hay un plan más alternativo. 

¿Merendamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario