¡Bienvenidos!
El tema de hoy como su
nombre indica es, la libertad, ayer cuando el día tocó su fin y la noche
comenzó a entrar por el amplio ventanal de la terraza de mi habitación,
mientras iba cayendo al lado derecho las páginas de; la pequeña guía de la
felicidad , mis parpados comenzaron a pesar , mis oídos comenzaron a
desconectarse del sonido de la televisión ,que mi madre mantenía encendida, y
mi pecho sentía una ligera presión, fruto de la incertidumbre de hacía donde dirigirá
la mirada, ahora, mi carrera profesional, hace unos días le comentaba a uno de
mis mejores amigos que (el trabajo se había convertido en una prioridad), por
tanto me resultaba difícil ,cuanto no imposible, desconectarme ,gracias a la
vida ; soy simplemente feliz, sabiendo que me acuno con un libro y me despierto
escribiendo.
“La libertad siempre tendrá ;un concepto subjetivo, para cada uno de nosotros”
Perdida entre mi
subconsciente, los sueños comenzaron a aflorar , y aparecieron mis dos primos
hermanos mayores, que se iban de cena y los niños se quedaban con la tía ,
mi abuela paterna estaba más mayor, pero casi ni se le notaba y mi tía también
vivía conmigo ,en una casa con vistas al mar, era un futuro muy próximo, porque
por entonces, la hija de mi primo solo tenía un año (nacerá pronto) y Andrea
( mi sobrina , la mayor) paseaba por toda esa inmensa casa, que como
comprenderéis, no tengo en la vida real, con mis taconazos y vestidos. No sé,
si la he visto en alguna revista o quizás sea el espejo del futuro, llamando a
mi presente, para despreocuparme y divertirme, en la calidez de la noche valenciana. Fuera como fuese, no era más que
un sueño del que a duras penas, puedo recordar esos detalles, pero ha tenido un
efecto placentero y tranquilizador ,quizás la auto-recompensa psicológica del esfuerzo ,que estoy haciendo,
por un trabajo del que no me sienta esclava, un trabajo gratificante y que me
guste, un trabajo que se llame LIBERTAD, ese amigo , sin el que ya no sabría vivir ,y que me ha enseñado que
el Principito de Antoine de Saint-Euxpéry , encontró bien diferenciados; el amor y la
amistad en este planeta , dice que el trabajo es la esclavitud de nuestros
tiempos, y es muy probable, pero existe
gente jugándose la vida por venir aquí a ser esclavos y más de uno, incluidos
,él y yo hemos hecho , la cola del paro Español ,esperanzados por poder trabajar, nuestros padres, ya la evitan directamente.
En estos días de prácticas,
mirando hacia los países, donde los historiadores definieron: el lejano poniente,
me pregunto ,si ellas, no sueñan, con poder tener la libertad, que a mí me
oprime el pecho, en estos días, con la incertidumbre, de que puerta se abrirá y
de dónde, seré esclava del poder; seguir soltera e independiente, a mis 32. #YEAH! I'M SINGLE. ¿Imagináis, como debe ser, que os vendan?
Al menos nosotras, podemos sobrevivir, entre un contrato temporal de recepcionista, otro de azafata , otro de comercial y si tenemos suerte y conseguimos, ser la número uno en algo, con uñas y dientes, en un departamento de MARKETING porque como dice, mi amiga: la diseñadora gráfica,(siempre llega alguien mejor), siempre está la más guapa, la que sabe más inglés o quizás que tiene más necesidad y consiguió huir de donde las mujeres, sueñan, con una abuela que se ría y le diga con naturalidad;
Al menos nosotras, podemos sobrevivir, entre un contrato temporal de recepcionista, otro de azafata , otro de comercial y si tenemos suerte y conseguimos, ser la número uno en algo, con uñas y dientes, en un departamento de MARKETING porque como dice, mi amiga: la diseñadora gráfica,(siempre llega alguien mejor), siempre está la más guapa, la que sabe más inglés o quizás que tiene más necesidad y consiguió huir de donde las mujeres, sueñan, con una abuela que se ría y le diga con naturalidad;
“Siempre se puede ser, madre soltera”
![]() | |
| Imagen de propiedad cedida.
Laura Martínez
(una energía más ,entre un@s tantas )
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario