jueves, 13 de abril de 2017

Libertad.


¡Bienvenidos!

El tema de hoy como su nombre indica es, la libertad, ayer cuando el día tocó su fin y la noche comenzó a entrar por el amplio ventanal de la terraza de mi habitación, mientras iba cayendo al lado derecho las páginas de; la pequeña guía de la felicidad , mis parpados comenzaron a pesar , mis oídos comenzaron a desconectarse del sonido de la televisión ,que mi madre mantenía encendida, y mi pecho sentía una ligera presión, fruto de la incertidumbre de hacía donde dirigirá la mirada, ahora, mi carrera profesional, hace unos días le comentaba a uno de mis mejores amigos que (el trabajo se había convertido en una prioridad), por tanto me resultaba difícil ,cuanto no imposible, desconectarme ,gracias a la vida ; soy simplemente feliz, sabiendo que me acuno con un libro y me despierto escribiendo.
“La libertad siempre tendrá ;un concepto subjetivo, para cada uno de nosotros”


Perdida entre mi subconsciente, los sueños comenzaron a aflorar , y aparecieron mis dos primos hermanos mayores, que se iban de cena y los niños se quedaban con la tía , mi abuela paterna estaba más mayor, pero casi ni se le notaba y mi tía también vivía conmigo ,en una casa con vistas al mar, era un futuro muy próximo, porque por entonces, la hija de mi primo solo tenía un año (nacerá pronto) y Andrea ( mi sobrina , la mayor) paseaba por toda esa inmensa casa, que como comprenderéis, no tengo en la vida real, con mis taconazos y vestidos. No sé, si la he visto en alguna revista o quizás sea el espejo del futuro, llamando a mi presente, para despreocuparme y divertirme, en la calidez de la noche valenciana. Fuera como fuese, no era más que un sueño del que a duras penas, puedo recordar esos detalles, pero ha tenido un efecto placentero y tranquilizador ,quizás la auto-recompensa psicológica del esfuerzo ,que estoy haciendo, por un trabajo del que no me sienta esclava, un trabajo gratificante y que me guste, un trabajo que se llame LIBERTAD,   ese amigo , sin el que  ya no sabría vivir ,y que me ha enseñado que el Principito de Antoine de Saint-Euxpéry , encontró bien diferenciados; el amor y la amistad en este planeta , dice que el trabajo es la esclavitud de nuestros tiempos, y es muy probable,  pero existe gente jugándose la vida por venir aquí a ser esclavos y más de uno, incluidos ,él y yo hemos hecho , la cola del paro Español ,esperanzados por poder trabajar, nuestros padres, ya la evitan directamente.


En estos días de prácticas, mirando hacia los países, donde los historiadores definieron: el lejano poniente, me pregunto ,si ellas, no sueñan, con poder tener la libertad, que a mí me oprime el pecho, en estos días, con la incertidumbre, de que puerta se abrirá y de dónde, seré esclava del poder; seguir soltera e independiente, a mis 32. #YEAH! I'M SINGLE. ¿Imagináis, como debe ser, que os vendan?

Al menos nosotras, podemos sobrevivir, entre un contrato temporal de recepcionista, otro de azafata , otro de comercial y si tenemos suerte y conseguimos, ser la número uno en algo, con uñas y dientes, en un departamento de MARKETING porque como dice, mi amiga: la diseñadora gráfica,(siempre llega alguien mejor), siempre está la más guapa, la que sabe más inglés o quizás que tiene más necesidad y consiguió huir de donde las mujeres, sueñan, con una abuela que se ría y le diga con naturalidad;

“Siempre se puede ser, madre soltera”
Imagen de propiedad cedida.


Laura Martínez

 (una energía más ,entre un@s tantas ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario