sábado, 1 de julio de 2017

¿Qué hacer , cuando no sabes qué hacer?


29 de Junio, abres la puerta pensando (me va a caer la del pulpo) pues nada que me han despedido, y entonces los ojos de tu madre, te recuerdan el lenguaje no verbal del libro de Flora Davis , utilizaremos la palabra suspicacia acompañada de un - algo mejor vendrá. Al mismo son unos ojos más oscuros, los de tu padre se te clavan con la rabia del que cree que ha salido a trabajar media Laura porque según sus teorías; en la lista de trabajos para los que valgo está la palabra relaciones.

 

Y en ese momento, el necesita pensar y averiguar ¿Qué pasó? hasta que tenga la verdad, sin adornos, ni fantasías, ni dramas, ni todo eso que yo llamo contextualizar y que excepto para los libros sirve de bien poco.

 

Al subir las escaleras, te encuentras con tu autoestima, resbalando por las mismas y a tu hermano bajando, - hace años que intenté dejar de entenderte así que a mí, no me lo cuentes, y no te entiendo

NO porque no sea tan súper inteligente como tú, que a mí eso me da igual, no te entiendo porque no eres clara, no eres concisa y no eres directa, así que directamente NO TE ENTIENDO.

 

La inmensa mayoría de las personas  por un salario emocional que no cuantitativo, no se quedan más de 48 horas pensando ¿ qué hice mal ? sé que mucha gente se hubiera tirado a la piscina y hubiera pensado dos meses en casa de mis yayos , aquagym por las mañanas y clases de repaso por las tardes y se come y se pesca con las propinas por las noches... pero , ¿no diréis que solo mi cerebro es de los que se mete en una espiral de preguntas ,de ideas inconexas , de sentimientos de si no valgo para el trabajo más fácil del mundo , como voy a ser una buena escritora en este planeta?

 

Sinceramente, el problema no es de los que piensan en su reputación en los trabajos es del que no lo hace PUEDO  echarle la culpa a la crisis, a España, a quién quiera pero aprendí a RESPONSABILIZARME DE MIS ERRORES.

 

Y con todo ese mar de dudas, tus amigos que parecen sacados de personajes del Ágora ateniense, cuando una solo lleva el marketing de una de la marcas más fuertes de este país, la otra solo está en el sitio con más historia de ESPAÑA y la última tu profe   y todas coinciden en lo mismo ponerte en el peor de los casos, así que tres variables más y bien distintas ya no pienso más, simplemente a la próxima lo haré mejor.

 

Hasta que pasadas 48 horas el mundo se detiene con una simple frase de tu padre:

 

- cariño yo te entiendo hasta cuando no has dado ni un solo paso , te veo y sé por dónde vas y hasta dónde quieres llegar , solo con mirarte y esta vez has hecho lo mejor que puedes hacer , cuando no sabes qué hacer , escuchar y aprender que por más giros literarios que des , lo importante es hacerte entender y a veces cuando coges la carretera antigua de Barcelona, cruzando cada pueblo , sin coger la autovía no es por miedo aunque tardes 1 hora más quieres divisar , visionar y crear aliados y búscate un hombre que te entienda porque tu perra ya se queda en casa. SEGURO  que hay alguien que ahora mismo está valorando, lo que estás haciendo cuando no sabes que hacer.

-papa, no me podía dormir, pero gracias, por entrar a mi cuarto, nunca nadie sabrá si esto ha pasado o es parte de este mini-relato.

 

 



 

Y ahora mi perra es la princesa de sus sueños encantados, no puede colmarme de milagros,

Ni es Bisbal, ni cree en ellos.

Y sin embargo está seguro de lo que yo más dudo: 

 

Creer que existe quién me entiende y me valora más que él,

Eso no es más que un producto de mi imaginación.

 

Con un título de comedia romántica, que estoy escribiendo! ya ves!

Lo que hago cuando no sé que más hacer.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario