viernes, 2 de junio de 2017

A un pasito de poder soñar despierta (salario emocional)

SALARIO EMOCIONAL.

Creo, firmemente, que el mes de mayo de 2017.
La perseverancia me subió a la planta 10.
Editorial planeta, me esperaba, tenían algo para mí.
Mi trabajo "el remunerado" es muy sencillo.
Solo tengo que relacionarme, según el libro que me estoy leyendo ahora : EL PODER DE LOS INTROVERTIDOS, (Susan Caín)  ellos dirían  que estoy CRAZY por ver, tan fácil, presentarme , decir el motivo de mi presencia y terminar despidiéndome con una nuevo amistad.

Como siempre, estoy dispuesta a aprender, he decidido no hablar del libro , hasta no ternerlo totalmente leído , estudiado y subrayado lo más importante y que NO se me escape, una falta , que ahora trabajo para la EAE Busnisses School , mi jefa de équipo, Elena, me deja ser imperfecta, mientras haga bien, mi trabajo,  mi jefa de relaciones ,Gloria, ya me ha defendido, por no tener aún hijos y dijo algo así como :
 
-No ,perdona, Laura a los 40 no será la tita molona cuarentona, será madre.
Pero, el señor que me ha contratado , no me pemite una falta, ni llegar tarde, porque sabe que me está abriendo la puerta del salario emocional cada mañana, ellas tienen una profesión donde el protocolo y la cultura, se fusionan y yo un sueño donde algún día mientras él  pesca, su mujer le diga y a esta chica, que estoy leyendo , ¿la descubriste tú?
- Sí ,pero, ¿Cómo puedes leer, esas nóvelas de amor?. Era una persona que trasmitía confianza, a la que le  podía dar  la responsabilidad de cuidar del prestigio de la uni por donde iba , y sus compañeras le compraron una escoba, para que me barriera , la oficina si quería y quería ,( !sonrie, es broma! ) tardó 10 minutos .en entender ¿ quién era quién y supo ,que la carrera de fondo, había empezado ?
 
No le importaba el dinero, para ella solo era una manera de acceder a la foto que ahora, hay ,en la oficina de todos con ella , en la feria del libro, se hizo nuestra y escribió: compañerismo, tenía tan claro ,lo que quería ,que la tranquilidad , llegó , porque estaba haciendo más de lo que de ella se esperaba. Me dijo que le gustaba el marketing y que había tirado por ahí, pero en google ,todo hablaba de una aprendiz a escritora y a lo mejor, me encontré ,en un momento en que la gente de su edad , solo quería; foto, foto y me resultó DIFERENTE.   
 
- ¿ y ,de qué vivía antes de trabajar con vosotros?
 
- Pues, no lo sé , cuando la conocí, me dijo que como tenía tanta imaginación , había dejado de autoengañarse con quien era ella misma y que había entendido que :
 
 El dinero, no le cubría sus inquietudes , los libros ,sí.
 
LAURA MARTÍNEZ DE LA CRUZ.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario